Everton despidió a Marco Silva y David Moyes podría reemplazarlo

EFE/EPA/Peter Powell

Everton ha despedido a Marco Silva con el club en la 18ª posición en la tabla de la Premier League después de ganar solo cuatro de sus 15 primeros juegos de liga esta temporada.

El club hizo el anuncio un día después de que Everton fuera goleado 5-2 ante el Liverpool en el derby de Merseyside el miércoles, y agregó que Duncan Ferguson asumirá el cargo como DT interino.

El anuncio del club decía: "El Everton Football Club puede confirmar que el entrenador Marco Silva ha dejado el club. El accionista mayoritario Farhad Moshiri, el presidente Bill Kenwright y la Junta Directiva desean agradecer a Marco por su servicio durante los últimos 18 meses y desean lo mejor para su futuro. Duncan Ferguson se ha hecho cargo temporalmente y dirigirá al equipo en el partido ante el Chelsea el sábado. El club tiene como objetivo asignar un director técnico permanente lo más rápido posible".

Marco Silva, de 42 años, fue nombrado DT del Everton en mayo de 2018 con un contrato de tres años.

Las fuentes le dijeron a ESPN que David Moyes está siendo considerado para regresar al club, pero hay divisiones dentro de la junta directiva de Goodison Park sobre su regreso.

Se espera que Moyes, quien tuvo un período exitoso de 11 años a cargo en Goodison Park entre 2002 y 2013, se uniera al ex mediocampista del Everton Tim Cahill como parte de su cuerpo técnico, si se le ofreciera el puesto.

Silva se unió a Everton en un contrato de tres años en mayo de 2018, pero la derrota en el derbi ante el Liverpool fue otra en una larga serie de resultados poco convincentes que llevaron a su despido.

Antes de unirse al Everton, Silva pasó un período de 10 meses en el equipo de la Premier League, Watford, y estuvo a cargo de Hull City durante su descenso al Campeonato en 2017.