Los 10 deportistas más nombrados en Twitter en 2019

play
Nueve de los 10 equipos más tuiteados en 2019 fueron de fútbol (1:47)

El único equipo, que no es de balompié, que apareció entre los 10 primeros en la lista que dio Twitter fue LA Lakers. (1:47)

MÉXICO - El jugador del Barcelona, Lionel Messi, y el delantero de la Juventus, Cristiano Ronaldo, son considerados dos de los futbolistas más populares a nivel mundial, sin embargo, ninguno de los dos se coronó como el atleta más tuiteado del 2019.

La cuenta de Twitter Data reveló que el jugador del PSG, Neymar, fue el deportista masculino más tuiteado del año, superando a Messi y Ronaldo, quienes ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente.

El futbolista brasileño se robó la atención de millones de aficionados por su intento de regresar al Barcelona durante el Mercado de Verano así como por los rumores que surgieron de que podría aceptar una oferta del Real Madrid. De igual manera, Neymar, se hizo viral en redes sociales por la lesión que sufrió con la Selección de Brasil que no le permitió participar en la Copa América.

El Top 10 de los atletas más tuiteados del 2019 es completado por LeBron James, Kawhi Leonard, Kobe Bryant, quienes ocupan la cuarta, quinta y sexta posición, respectivamente. En el séptimo lugar se ubica el mariscal de campo de los Patriots de Nueva Inglaterra, Tom Brady, seguido por el futbolista francés, Kylian Mbappé. En noveno y décimo puesto se encuentran Keisuke Honda y Antonio Brown.

LAS ATLETAS MÁS TUITEADAS DEL 2019

La futbolista estadounidense, Megan Rapinoe, se convirtió en la atleta más mencionada de Twitter durante el 2019. Rapinoe se consolidó como una de las jugadores más importantes de la plantilla de las "Barras y las Estrellas" que conquistó la Copa Mundial Femenina de Francia en el verano.

Por debajo de Rapinoe, quien fue nombrada Deportista del Año por Sports Illustrated, destacan los nombres de Serena Williams, Naomi Osaka, Alex Morgan y Simone Biles.