Técnicos en Europa que dirigieron a mexicanos y luego perdieron su trabajo

MÉXICO -- El director técnico, Carlo Ancelotti, no seguirá al frente del Napoli pese a terminar una racha de nueve partidos sin ganar en todas las competencias. El club, que logró clasificarse a la siguiente ronda de Champions League, decidió terminar su relación con el estratega italiano, quien se suma a la lista de entrenadores que llevaron a jugadores mexicanos y luego perdieron su trabajo.

ESPN Digital te presenta a los técnicos que han sido despedidos en la misma campaña que ficharon futbolistas aztecas:

Club: Napoli | DT: Carlo Ancelotti | Jugador: Hirving Lozano

Ancelotti fue clave en la llegada de Lozano, quien cautivó al técnico italiano desde su actuación con el Tri en la Copa del Mundo de Rusia 2018. En el pasado Mercado de Verano, Napoli convirtió al 'Chucky' en el fichaje más caro de su historia, sin embargo, los resultados positivos no acompañaron a Carlo, quien perdió su trabajo pese a ganar por 4-0 en la Champions League.

Club: Rangers | DT: Pedro Caixinha | Jugadores: Carlos Peña y Eduardo Herrera

Después de su primera etapa en la Liga MX con Santos, Caixinha recibió la oportunidad de dirigir al Rangers de Escocía y en la ventana de transferencias del verano 2017, el lusitano le pidió sorpresivamente a su directiva fichar al 'Gullit' y Herrera, quienes no se encontraban en su mejor momento. Desafortunadamente, el portugués fue despedido por malos resultados mientras que Peña regresó a México en el Mercado de Invierno y Eduardo terminó la temporada con Rangers aunque también decidió regresar a territorio azteca.

Club: Real Betis | DT: Quique Setién | Jugador: Diego Lainez

En la ventana invernal del 2019, Lainez se convirtió en uno de los traspasos más caros en la historia del Betis y Setién, quien había hecho un extraordinario trabajo al frente del conjunto betico, le dio oportunidades a Diego, pero lamentablemente el cuadro español entró en una racha negativa de la que nunca logró salir y cuando acabó la temporada 2018/19 Betis anunció la salida de Quique.

Club: Zaragoza | DT: Javier Aguirre | Jugadores: Pablo Barrera y Efraín Juárez

En la campaña 2011/12, el 'Vasco' decidió apostar por los mexicanos Pablo Barrera y Efraín Juárez, quienes habían llegado al Viejo Continente un año antes. La afición esperaba que ambos futbolistas pudieran consolidarse en Europa con la ayuda de Aguirre, sin embargo, la realidad fue muy distinta porque los resultados no acompañaron al timonel azteca y la directiva ibérica decidió despedirlo. Por su parte, Juárez volvió al Céltic después de la salida de Javier, mientras que Barrera regresó a México en verano de 2012.

Club: Eintracht Frankfurt | DT: Armin Veh | Jugador: Marco Fabián de la Mora

En el Mercado de Invierno de 2016, Eintracht contrató a Marco Fabián, pero el mexicano poco pudo hacer para evitar que Armin Veh fuera despedido luego de no lograr sacar al equipo de los últimos puestos de clasificación. Afortunadamente, Frankfurt logró mantener la categoría, pero el técnico que pidió a Fabián no se mantuvo.

Club: Tottenham | DT: Juande Ramos | Jugador: Giovani Dos Santos

En junio de 2008, Giovani decidió abandonar el FC Barcelona para buscar un rol protagónico en el Tottenham de Inglaterra. El español, Juande Ramos, técnico de ese entonces de los Spurs, calificó la contratación de 'Gio' como un "fichaje muy ilusionante", pero el pésimo arranque del equipo provocó la salida del ibérico cuatro meses después de la llegada del azteca.

Club: West Ham | DT: Slaven Bilic | Jugador: Javier Hernández

Después de brillar dos años en la Bundesliga con el Bayer Leverkusen, Chicharito regresó en verano de 2017 a la Premier League para defender la casaca del West Ham. Desde su arribo al equipo londinense, Hernández contó con el apoyo del estratega, Slaven Bilic, quien fue víctima de los malos resultados y perdió su trabajo antes de finalizar el año.

Club: Celta de Vigo | DT: Antonio Mohamed | Jugador: Néstor Araujo

El Celta de Vigo fichó en el Mercado de Verano del año pasado al defensor mexicano por petición de Mohamed, quien arrancó la campaña 2018/19 de manera positiva, pero la directiva española decidió terminar su relación con el 'Turco' después de registrar una marca de un triunfo en nueve partidos. En total, el timonel argentino dirigió 12 partidos en España.

Club: Espanyol | DT: Marcelo Bielsa | Jugador: Germán Villa

Villa llegó al Espanyol en 1998 a petición de Marcelo Bielsa, quien al igual que Germán afrontaba su primer reto en el Viejo Continente. Sin embargo, la aventura del 'Loco' con los Periquitos duró tan solo seis partidos mientras que el exmediocampista mexicano regresó al balompié azteca al finalizar la campaña.