En Holanda cuestionan si Edson Álvarez fue una mala compra del Ajax

El futbolista mexicano, Edson Álvarez, no atraviesa un buen momento en el Ajax de Ámsterdam y un prestigioso medio de los Países Bajos cuestiona si el fichaje del 'Machín' puede ser etiquetado como una mala compra.

El sitio AD señaló que el exjugador del América no ha cumplido las expectativas de la afición del Ajax y destaca que "no sorprende" que Edson no sea tomado en cuenta por el director técnico, Erik Ten Hag. De los ultimo siete partidos por la Eredivisie, Álvarez solo participó en un encuentro y en los últimos dos duelos no ha tenido minutos.

El medio previamente citado aclara que Edson tuvo que luchar para adaptarse a una nueva posición en Ajax, equipo que lo firmó para convertirse en el remplazo del defensor central, Matthijs de Ligt.

En su etapa con América, Álvarez se desempeñaba principalmente en el mediocampo, por lo que el cambio de funciones en el Ajax le ha costado trabajo, pero el portal holandés revela que el mexicano estuvo trabajando como central durante la pretemporada invernal. Sin embargo, el medio indica que el 'Machín' tiene una dura competencia para hacerse del puesto titular con Joël Veltman y Perr Schuurs.

Edson Álvarez, de acuerdo a AD, podría volver a la titularidad esta miércoles en el compromiso del Ajax ante el Spakenburg por los Octavos de Final de la Copa.