Los 10 fichajes europeos que más dinero han movido hasta el momento

Los fichajes que más dinero han movido hasta el momento Especial

MÉXICO - El próximo 31 de enero cierran algunos de los principales mercados en Europa, por lo que ESPN te presenta los diez fichajes que más dinero movieron hasta el momento:

1. Dejan Kulusevski - Del Atalanta a la Juventus - 35 mde

El extremo derecho de doble nacionalidad (Suecia y Macedonia), Dejan Kulusevski, es hasta el momento el fichaje que más dinero ha movido en el actual mercado europeo. Cuenta con 19 años, lo que sube su precio.

2. Reinier - Del Flamengo al Real Madrid - 30 mde

Resultó una sorpresa que la entidad Merengue fichara al brasileño por 30 millones de euros. Cantidad que lo pone como la contratación blanca más cara en un mercado invernal. Juega como medio ofensivo.

3. Erling Haaland - Del RB Salzburgo al Dortmund - 20 mde

El impresionante paso goleador del noruego en la Champions League y en la liga austriaca no pasó desapercibido para el Borussia, que apuntó todos sus esfuerzos para ficharlo. Su llegada dejaría fuera al español Paco Alcacér.

4. Julian Weigl - Del B. Dortmund al Benfica - 20 mde

El medio de contención alemán deja la Bundesliga para partir al futbol lusitano, con la misión de ayudar a su nuevo equipo a mantenerse en lo más alto hasta el verano.

5. Raúl de Tomás - Del Benfica al Espanyol - 20 mde

Los Periquitos, que marchan como últimos en la tabla general, apuestan por el español que no tuvo una buena temporada en Portugal. En siete partidos que jugó con las Águilas de Lisboa no marcó un solo gol.

6. Stanislav Lobotka - Del Celta de Vigo al Napoles - 20 mde

El Napoli pasa por una fuerte crisis en el Calcio, marcha onceavo con 24 puntos y la necesidad de fichar era urgente. La directiva decidió traer al eslovaco de 25 que se desempeña como medio de contención.

7. Youssef En-Nesyri - Del Leganés al Sevilla - 20 mde

En Sevilla faltaba gol, por eso el club contrató al centro delantero del Leganés por una cantidad importante que lo suma a esta lista. Ni Chicharito, quien se fue a la MLS, ni Luuk de Jong, han dado la cantidad de dianas que se esperaba.

8. Exequiel Palacios - De River Plate al B. Leverkusen - 17 mde

La cantera sudamericana es inagotable y el mediocentro de los Millonarios partió al futbol alemán para sumarse a un proyecto que busca cupos en Champions League.

9. Amir Rrahmani - Del Hellas Verona al Napoles - 14 mde

El irregular momento de Manolas y los rumores de que Koulibaly se irá al Manchester United, obligaron al Napoles a reforzar la parte baja de cara a la próxima temporada. El central y capitán de Kosovo se quedará en Hellas Verona hasta el 30 de junio del 2020.

10. Munas Dabbur - Del Sevilla al TSG Hoffenheim - 12 mde

El centro delantero nacido en Nazareth, Israel, se tuvo que ir de Sevilla porque el técnico Lopetegui no contaba mucho con sus servicios, ahora en la Bundesliga persigue los minutos que le faltaron en España.

*Cifras de transfermarkt.com