Angélica Fuentes: "Yo negocié a Chicharito con el Manchester United"

play
'Yo negocié la salida de Chicharito': Angélica Fuentes (1:32)

La empresaria comentó cómo fue la venta de Javier Hernández al Manchester United y cuál fue su impresión de conocer a Sir Alex Ferguson. (1:32)

La empresaria Angélica Fuentes, ex esposa de Jorge Vergara, recordó su paso por el mundo del futbol en una visita a las instalaciones de ESPN y compartió cómo se involucró en la transferencia de Javier Hernández de Chivas a Manchester United en 2010.

“Yo fui la que hizo esa negociación con el equipo. En su momento fue muy interesante, hablar con los ingleses, conocer al señor (Sir Alex) Ferguson fue algo único en mi vida, interesante, muy correctos, de un nivel de profesionalismo muy alto. La gente muy preparada, fue muy interesante llevarlo (a Chicharito), dejarlo y ver un partido del Manchester United (en Old Trafford)”, recordó Angélica Fuentes en entrevista con ESPN.

Javier Hernandez recién firmó en 2020 con Los Ángeles Galaxy, poniendo fin a su carrera de diez años en Europa. A su llegada, Chicharito negó los rumores de un acercamiento u oferta por parte del Club Guadalajara para regresar al futbol mexicano durante el pasado mercado invernal.

“Espero que Chícharo cumpla lo que dijo un día, que cuando regrese a México juegue en Chivas”, dijo Angélica.

"Espero que Chícharo cumpla lo que dijo un día, que cuando regrese a México juegue en Chivas" Angélica Fuentes, empresaria

La negociación que mandó a Hernández al futbol inglés fue histórica, se convirtió en el primer jugador mexicano en unirse a las filas de uno de los clubes más emblemáticos de la Premier League, el United.

“Esa negociación, de hecho, le da esa proyección internacional al club. El que un jugador que se formó ahí desde abajo emigrara a las grandes ligas con el Manchester United es algo positivo para cualquier equipo donde esté, en este caso, Chivas”, recordó Fuentes.

NO CIERRA LA PUERTA A REGRESAR AL FUTBOL

Fuentes ha estado alejada del mundo del futbol por cinco años tras su divorcio con el finado empresaio y propietario del Guadalajara, Jorge Vergara, pero no le cierra la puerta a regresar en un futuro.

“Es algo que me he preguntado y todo es posible, me gustaría participar dentro del futbol nuevamente, siempre y cuando, un equipo busque más que nada (tener) más resultados cada semana en la parte futbolística, alguien que verdaderamente a partir del futbol, que es algo que vibra tanto, sirva para enfocar esa energía y fortaleza en algo fundamental que es la educación de los mexicanos”, compartió Angélica.

Actualmente, Fuentes radica en Los Ángeles, California con sus dos hijas y pese a vivir en Estados Unidos, si algo tiene claro es que no buscaría invertir en ligas estadounidenses, si no en el futbol mexicano.