Ajax 'conduce' salida de Edson Álvarez; Galaxy y Tottenham presentaron ofertas por él

Edson Álvarez calentamiento de Ajax en Europa League. Getty Images

Edson Álvarez, futbolista del Ajax, busca salir del conjunto holandés toda vez que su participación en el conjunto dirigido por Erik ten Hag ha disminuido, de acuerdo a información publicada por De Telegraaf, quien además señala que durante el mercado de invierno hubo ofertas del LA Galaxy y Tottenham por el mexicano, pero ambas fueron declinadas por los de Ámsterdam.

Álvarez ha participado en cuatro partidos en lo que va del 2020, en los que suma 337 minutos de juego. El mexicano ha sido considerado para un compromiso de la Eredivisie, dos de Copa, además de uno de la Europa League.

La publicación del medio holandés señala que el mexicano estuvo abierto a cualquier negociación durante el anterior mercado de pases, mismo en el que llegaron ofertas del LA Galaxy y Tottenham, sin embargo, el Ajax rechazó ambas, situación por la que Álvarez consideró que tendría más minutos de juego, pero eso no ha sucedido.

La poca participación del canterano del América, se suma al problema personal que tiene el futbolista, el cual no puede vivir con su esposa e hijo debido a que las leyes de Holanda se lo impiden, situación que ha complicado la estadía del mexicano en el cuadro de Ámsterdam.

“La gente no sabe lo difícil que es estar tan lejos de casa sin familia. Quiero a mi esposa y mi bebé aquí. Mis compañeros de equipo también lo notan y me dan mucho apoyo. Si no estás jugando, es bueno volver a casa y encontrar distracción con tu familia. Pero ahora abro la puerta de una casa oscura”, declaró en entrevista para De Telegraaf.