Las cuentas pendientes de Javier 'Chicharito' Hernández en la Liga MX

Javier Hernández, en su juego de despedida con Chivas. Crédito: Getty Images

MÉXICO -- Javier 'Chicharito' Hernández ha tenido una trayectoria de éxitos tanto a nivel clubes como en Selección Mexicana, pero en su paso por la Liga MX le quedaron algunas cuentas pendientes cuando militaba con las Chivas de Guadalajara.

Uno de los puntos pendientes que no alcanzó a conseguir Chicharito cuando jugó con el cuadro jalisciense fue conseguir un campeonato ya cuando era un referente del equipo.

El delantero se coronó con el Rebaño Sagrado en el Apertura 2006, cuando derrotaron en la final a los Diablos Rojos del Toluca, pero tuvo actividad en cinco encuentros de la fase regular y sumó 79 minutos en total.

Javier Hernández no tuvo ningún minuto de acción en la liguilla de ese certamen, mientras para los siguientes ganó terreno en ese sentido, pero no pudo coronarse nuevamente con el plantel cuando ya era un referente.

El atacante paulatinamente se convirtió en uno de los mejores atacantes del equipo y en el Bicentenario 2010 terminó por ser campeón de goleo, pero en ese rubro también se quedó con cuentas pendientes.

Esto último porque hubo equipos a los que no les pudo anotar en su paso por el futbol mexicano, entre los que resaltan América y Cruz Azul, aunque tampoco pudo hacerlo frente a León, Puebla, Tuzos del Pachuca y Xolos de Tijuana.

En su paso por Chivas, Chicharito Hernández no pudo vestir la playera del Guadalajara en un encuentro oficial de la Liga MX en el nuevo estadio del equipo, ya que lo hizo pero en el cotejo de inauguración en el 2010 contra el Manchester United, en el cual marcó el primer gol.

Una más de las cuentas pendientes fue conseguir con el conjunto jalisciense un título a nivel internacional, ya que en su estancia el equipo no pudo obtener campeonato alguno fuera de México.

Algo que se suma a la lista es regresar al Guadalajara al primer lugar de títulos de la Liga MX, luego que las Águilas del América desbancarán al club jalisciense en su ausencia.