El IFAB modifica protocolo del VAR

El IFAb busca mejorar el uso del VAR durante los partidos. Getty Images

La Internacional Football Association Board (IFAB), encargada en regular las reglas del futbol, informó que se cambiará el protocolo del VAR para la próxima temporada y mencionó que se está considerando modificar la regla del fuera de juego, en beneficio del juego ofensivo.

“Será necesaria solo una señal de televisión para realizar una "revisión basada en el VAR", informó el IFAB. Si la acción revisada es susceptible a consideraciones subjetivas, el árbitro tendrá que acudir a la zona de revisión al pie del campo de juego.

El órgano encargado de regular las lineamientos del futbol también avisó que se trabaja en un protocolo para “Conmociones cerebrales”, con el objetivo de evitar accidentes graves en un partido de futbol derivado por un choque de cabezas.

Los tiros penal también tuvieron modificaciones, ya que ahora el arquero debe de tener por lo menos un pie sobre la línea de gol y serán repetidos en caso de que se compruebe que faltar a esa regla afectó al delantero.

Todas las manos serán sancionadas si son en ataque y provocan o forman parte de una jugada manifiesta de gol, el límite legal para utilizar el brazo será el punto inferior de la axila.

Estas reglas entran en vigor a partir de la próxima temporada.