Enrique Esqueda 'presume' el número telefónico de Messi y el detalle que tuvo con él

Enrique Esqueda asistió a un Barcelona vs. Real Madrid en el Camp Nou gracias a unos boletos que le dio Lionel Messi, su ídolo desde la infancia y con quien habló a través de mensajes de WhatsApp, pues Daniel Montenegro, quien fue compañero del ‘Paleta’ en América, fue el encargado pasarle el contacto del argentino, uno de los números telefónicos más valiosos que tiene el mexicano en su agenda, junto al de Ronaldinho, quien fue su vecino en Querétaro.

“Me tocó ir a Barcelona a rehabilitarme la planta del pie y llegando allá me acordé, porque ya jugaba para Pachuca, le dije al ‘Rolfi’: ‘Oye, hay forma de poder pedirle unas entradas a Messi, estoy en Barcelona, me vine a rehabilitar la planta del pie’, me dijo que sí, que le iba a escribir y a los 10 minutos me contestó y me dijo: ‘Aquí está el número de Messi, escríbele y queda con él, ya me dijo que no hay ningún problema’ y así fue, le escribí, me contestó rapidísimo, fue sorprendente que un tipo como él se tome la molestia cuando aparte no te conoce”, declaró Esqueda en entrevista para ESPN Digital.

“Me dijo que fuera por las entradas al estadio, salió a entregármelas él personalmente y sin querer queriendo viajé en una semana en la que era el clásico allá y fui a la final o semifinal de la Copa del Rey, 2-2 quedaron en ese partido en el Camp Nou”.

Esqueda estuvo en aquel partido en la quinta fila del estadio del Barcelona y un día después acudió a las instalaciones del conjunto blaugrana, donde pudo convivir con el resto de la plantilla, además de que recibió una invitación de Pep Guardiola para entrenar.

“Después fui a conocerlo un rato en las instalaciones del Barcelona, me regaló una playera, me tomé una foto con él, con todo el equipo, bajé a la cancha de entrenamiento, estaba Jonathan dos Santos en el Barcelona, saludé a Guardiola, Guardiola me dijo: ‘Vente a entrenar’, le dije: ‘No puedo, qué coraje’, bromeando. A veces las oportunidades son esas y desafortunadamente me tocó estar lesionado en esa ocasión”.

Esqueda le mandó los últimos mensajes a Messi para agradecerle por la experiencia que había vivido en Barcelona, equipo que sigue desde la infancia y de donde se regresó con fotos con el argentino, además de Dani Alves, Gerard Piqué y Carles Puyol.

LA VEZ QUE RONALDINHO LE DIO SU TELÉFONO

Enrique Esqueda conoció a Ronaldinho en un partido amistoso entre América y Milán en el 2009, mismo en el que el ‘Paleta’ terminó con un tanto en su cuenta, además de la playera del brasileño, con el que años más adelante compartiría colonia en Querétaro, además de su número telefónico, mismo que junto al contacto de Messi, es de los más valiosos en su agenda.

“También tengo el de Ronaldinho porque era mi vecino aquí en Querétaro. Fue muy fugaz porque tuve la oportunidad de jugar con él cuando él jugaba en el Milán, me regaló su playera, me la firmó, me la dedicó”.

Cuando el brasileño llegó a México para jugar con el Querétaro, se volvieron a encontrar en el terreno de juego, donde Esqueda aprovechó para acercarse a Ronaldinho para ofrecerle lo necesario para su estadía en suelo azteca, incluso acordaron jugar golf o reunirse, pero no se dio.

“Cuando jugué contra él en México, le ofrecí lo que necesitara porque vivía en la misma colonia que yo, era nuestro vecino y así fue como accedió un poco: ‘aquí está mi número, un día vamos a jugar golf o algo’, pero fue una vez que le ofrecí cualquier cosa que necesitara en México”.