FIFA elabora manual de recomendaciones para todas sus federaciones

Getty Images

La FIFA publicó un manual con recomendaciones para el retorno de futbol en todo el mundo, que podrían seguir sus Federaciones afiliadas y fue hecha en conjunto con la Organización Mundial de la Salud.

“Los deportistas, el equipo técnico y sus familiares deberán comprobar su estado de salud de manera proactiva y regular, lo que incluye medirse la temperatura corporal y hacer un seguimiento de cualquier síntoma. En caso de observarse síntomas, deberá informarse de ello al contacto designado por el club o la organización por los medios facilitados a tal efecto (vía telemática o por teléfono)”, es una de las recomendaciones de la FIFA.

Otra de las medidas que se sugieren es que los jugadores lleguen con ropa de entrenamiento a las instalaciones del club y pide no bañarse en el centro deportivo, además que sugiere a los futbolistas no tocarse ojos, cara y boca durante un partido de futbol.

Además de las recomendaciones, también viene un cuestionario que sirve para evaluar en qué nivel de riesgo se encuentra la institución y qué medidas se pueden tomar en cada caso.

El máximo órgano rector del futbol también pide a sus Federaciones seguir las indicaciones de sus autoridades sanitarias locales y espera que el regreso a la actividad sea bajo el mayor número de precauciones posibles.