Jacques Passy viajará a Europa para contactar a jugadores de la Selección Dominicana

Jacques Passy aseguró que buscará a los jugadores dominicanos en Europa para reunirlos en la Selección Nacional

El nuevo técnico de la selección nacional masculina de mayores de fútbol de la República Dominicana, Jacques Passy, viajará a Europa para reunirse con jugadores dominicanos que se encuentran en ligas del viejo continente, con el fin de que comprometan con el representativo..

“Existe la posibilidad que primero haga un viaje a Europa, ya que hay jugadores importantes con los que quiero conversar, por lo que mi llegada dependerá de qué pasa en las siguientes semanas”, dijo Jacques Passy a ESPN sobre las primeras acciones que realizará al frente de la selección.

República Dominicana cuenta con un número relevante de jugadores que accionan en las distintas ligas europeas. A pesar de no mencionar que hablaría con algunos jugadores en específico, los nombres de Junior Firpo, quien juega con el Barcelona FC, así como el de Mariano Díaz del Real Madrid y Luis Miguel Quezada del Cádiz FC, destacan de forma inmediata como posibles jugadores de interés.

Al conversar sobre las expectativas que hay con la selección de mayores, el dirigente detalló los aspectos positivos y el mayor reto que afronta la misma.

“Una de las mayores fortalezas dominicanas es su base local. Pocas selecciones en CONCACAF tienen una base local fuerte, pero la base local dominicana me gusta mucho, ya que tiene condiciones importantes. Tiene jugadores significativos que están haciendo cosas importantes en Europa. El mix (la mezcla) es interesante porque son dominicanos con experiencia significativa. Adicionalmente, hay jugadores que, si bien no están en ligas europeas, cuentan con una importante carrera, lo que me da a pensar que podemos hacer algo histórico; podemos armar un equipo con jugadores que nos permitan realizar cualquier tipo de juego”.

“¿Cuál es el reto más importante que tenemos delante?, que en este momento hay muchos jugadores que no están activos con la liga (dominicana) en una pausa a causa de la pandemia. No sabemos cuándo iniciará el torneo, por lo que tendremos que ser muy creativos para que la pausa no nos afecte”, dijo Jacques Passy.

El técnico mexicano agregó que hace tiempo existían las conversaciones para que tomara la posición, ya que viene con una relación importante con la Federación Dominicana de Fútbol.

“Hemos conversado de manera constante con la federación y una vez que CONCACAF oficializó que octubre será la fecha de la primera ronda de las eliminatorias para Catar 2022, entendimos prudente realizar el anuncio de mi contratación. En resumidas cuentas, no hubo una plática reciente para ofrecerme el puesto, sino que siempre hemos estado en conversaciones sobre la posibilidad. En su momento estábamos concentrados en la sub-23, ahora hemos cambiado de enfoque y creo que vamos a hacer un gran trabajo”, señaló Jacques Passy.

Cuestionado sobre si sus nuevas obligaciones con la selección de mayores de la República Dominicana lo sacarían de su puesto como dirigente en la sub-23, el mexicano fue claro al decir que no es momento para hablar de eso.

“No fue prioridad decidir mi salida de la selección sub-23 en esta etapa. Por el momento, ese proyecto se encuentra en el aire, porque no tenemos idea de cuándo será celebrado el torneo preolímpico. Por lo pronto, el foco absoluto de todo recae sobre nuestra participación en octubre, ya que entre ese mes y noviembre tendremos cuatro partidos que definirán quiénes pasan de ronda; nos veremos la cara con otras cuatro selecciones y solo el líder de cada grupo continuará. Vamos a trabajar muy fuerte y creo firmemente en que podemos obtener un resultado histórico”.