Capítulos que vivió el Barcelona de Messi que lo acercaron al futbol mexicano

play
¿Quién sería la máxima estrella de la Juventus si juntan a Messi y Cristiano? (2:10)

Gran debate entre José Ramón Fernández y David Faitelson sobre estas dos figuras que podrían compartir vestidor en Turín. (2:10)

Lionel Messi tuvo junto al Barcelona algunos capítulos que lo acercaron al futbol mexicano, desde compañeros hasta enfrentamientos con equipos de Liga MX

Lionel Messi ha anunciado al Barcelona su intención de salir del cuadro blaugrana con el que ha jugado las últimas 16 temporadas con el primer equipo, tiempo en el que los culés de la mano de la 'Pulga' han tenido diferentes capítulos que lo ligan al futbol mexicano.

Tuvo tres compañeros mexicanos en el Barcelona

Lionel Messi debutó con Barcelona el 16 de octubre del 2004 en un partido contra el Espanyol, duelo en el que Rafael Márquez estuvo los 90 minutos en la cancha del Olímpico Lluís Companys, por lo que fue testigo de la presentación del argentino en el máximo circuito, quien ingresó al minuto 82 en lugar de Deco. El 'Káiser' se mantuvo como compañero de la 'Pulga' hasta el 2010, cuando partió a la MLS con el New York Red Bulls.

En el 2007, Giovani dos Santos ascendió al primer equipo culé, sin embargo, el campeón del mundo Sub-17 en el 2005, solo estuvo una temporada con los blaugranas, pues terminó saliendo rumbo al Tottenham Hotspur de la Premier League de Inglaterra.

Jonathan Dos Santos, ha sido el último mexicano que ha tenido Lionel Messi como compañero en el Barcelona, pues el centrocampista perteneció a la plantilla estelar del Barcelona entre el 2009 y 2014, año en el que pasó al Villarreal.


Dos partidos y dos goles contra equipos mexicanos

Barcelona, con Lionel Messi en la cancha, disputó dos partidos contra clubes mexicanos, ante Atlante en un Campeonato Mundial de Clubes y otro más frente a León para disputar el Trofeo Joan Gamper y en cada uno de ellos el argentino marcó.


Atlante vs. Barcelona

El choque entre clubes azulgranas se dio en las Semifinales del Mundial de Clubes del 2009, mismo que Lionel Messi inició en la banca. El conjunto mexicano sorprendió al mundo al ponerse adelante en el marcador con tanto de Guillermo Rojas a los 5 minutos de juego, ventaja que mantuvieron hasta el 35', cuando Sergio Busquets empató el marcador.

El argentino ingresó al 53 y el partido cambió. Dos minutos después, Lionel Messi marcó para darles la ventaja a los españoles, quienes finiquitaron el encuentro al 57, con la anotación de Pedro, quien puso el 1-3 definitivo.


Barcelona vs. León

Los culés invitaron al conjunto mexicano para disputar el Trofeo Joan Gamper en el 2014, luego de que los esmeraldas habían conseguido el bicampeonato con Rafael Márquez en su plantilla. Sin embargo, apenas a los tres minutos de juego, Lionel Messi se encargó de abrir el marcador.

El argentino estuvo 60 minutos en el terreno de juego, momento en el que el Barcelona se imponía 4-0. Ya sin la 'Pulga' en la cancha, los españoles marcaron dos más para sellar el 6-0 y quedarse con el título amistoso.