Ferland y Benjamin son los Mendy's más famosos, pero se podría armar un 11 ideal

Los Mendy´s invaden el futbol europeo ESPN

Así se ve un equipo conformado con jugadores de apellido Mendy, con Ferland y Benjamin como las estrellas destacadas

El apellido Mendy ha cobrado mucha popularidad en el balompié del Viejo Continente con jugadores como Ferland Mendy y Benjamin Mendy, quienes están en grandes clubes como Real Madrid y Manchester City, respectivamente.

En este momento hay tantos 'Mendy' en el futbol de primer orden que incluso se podría conformar un equipo completo con todas sus posiciones.

Por ejemplo, bajo los tres palos estaría el cancerbero senegalés Edouard Mendy, quien se convertirá en el arquero del Chelsea en la Premier League. La defensa estaría integrada por Ferland Mendy (francés) del Real Madrid, Benjamin Mendy (francés) del Manchester City, Formose Mendy (de Guinea-Bissau) del US Boulogne y Arial Mendy (senegalés) del Servette FC.

El mediocampo tendría a Batista Mendy (francés) del Nantes, Nampalys Mendy (francés) del Leicester City y Theo Mendy (senegalés), actualmente está sin club, pero tiene pasado en el futbol portugués y turco.

La parte ofensiva la conformarían Lys Mousset Mendy (francés) del Sheffield United, Alex Mendy (francés) del Girondins y Frédéric Mendy (de Guinea-Bissau) del Vitória Setúbal.

El apellido Mendy es de origen francés y la mayoría de los jugadores aquí mencionados son de ese país, mientras que los que provienen de Guinea-Bissau también tienen raíces francesas, ya que anteriormente esa nación se llamaba Guinea Francesa y era una colonia del país europeo, igual que Senegal, el otro país que apareció entre los Mendy's.

También existe una comunidad en suelo galo que lleva el nombre de Idaux-Mendy y se ubica en los Pirineos en la región de Aquitania.