Salzburg presenta seis casos positivos de COVID-19

play
Hay que encontrar una fórmula para que el fútbol europeo no se detenga (2:08)

José del Valle y Moisés Llorens explican las razones del por qué es complicado parar el fútbol europeo por la segunda ola de coronavirus. (2:08)

El club austriaco Red Bull de Salzburg, rival del Atlético de Madrid en la Champions League, tiene seis jugadores internacionales contagiados

En total, seis futbolistas internacionales del Red Bull de Salzburg, rival del Atlético de Madrid --donde milita el mexicano Héctor Herrera-- en la UEFA Champions League, han dado positivo por COVID-19 en un test obligatorio realizado de cara a los partidos de la Liga de Naciones de la UEFA que se celebra este fin de semana y han quedado descartados para jugar con sus selecciones.

"Los jugadores, actualmente sin síntomas, se han puesto directamente en autoaislamiento", explica el club austríaco en un comunicado emitido hoy, en el que explica que el resto del grupo está en "cuarentena de equipo", lo que significa que sólo pueden moverse entre sus domicilios a los entrenamientos y a los estadios donde se juegan os partidos.

"Todas las convocatorias internacionales de jugadores del Red Bull de Salzburg quedan, de momento, rechazadas", anuncia el club.

Los positivos salieron de un test realizado tras el partido de la liga austríaca que el Salzburg disputó el pasado viernes contra el Rapid Vienna. Antes de ese encuentro, todos los jugadores habían dado negativo en una prueba de coronavirus.

El club ha señalado que "para investigar las diferencias en los resultados de los test en un periodo de tiempo tan corto" y aclarar el nivel de contagio de los jugadores, todos los futbolistas se van a someter a una serie de pruebas PCR.

El club no ha comunicado el nombre de los jugadores afectados. Entre los futbolistas internacionales del Salzburg se cuentan Noah Okafor, quien juega con la Selección Nacional de Suiza, que el sábado se enfrenta a España en la Liga de las Naciones.