Conoce a Anderson Daronco, el árbitro más fuerte del mundo

Anderson Daronco, colegiado brasileño, es reconocido por su capacidad de árbitro y por poseer uno de los físicos más impactantes del futbol

Es normal ver a futbolistas con impresionantes físicos como Adama Traore de los Wolves o Cristiano Ronaldo de la Juventus pero es raro que los árbitros sean reconocidos por tener físicos sobresalientes, sin embargo, el brasileño Anderson Daronco puede presumir de ser uno de los silbantes más fuertes del mundo.

El colegiado carioca se ha hecho viral en redes sociales debido a su musculoso cuerpo aunque Daronco señaló que le presta poca atención a dichos comentarios porque su objetivo es que lo destaquen por su manera de dirigir los partidos.

"No me gusta presumir de mi físico para que me respeten. El respeto viene por la forma en que trato a los jugadores y por el nivel de acierto en las decisiones tomadas. No presto mucho atención a lo que dicen de mí por el físico, pero tengo conocimiento que me apodaban el juez fortachón", indicó al medio brasileño Adicional.

Daronco fue reconocido en 2015 como el mejor árbitro del balompié brasileño y el silbante posee una gran experiencia en duelos internacionales a nivel de clubes en torneos como la Copa Libertadores y también ha dirigidos encuentros de eliminatorias mundialistas de la Conmebol.

Por otro lado, el diario británico The Sun destacó a Anderson por ser el primer silbante en el futbol de Brasil que detuvo un partido por cantos homofóbicos. El acontecimiento sucedió en agosto de 2019 en un partido entre Vasco da Gama y São Paulo.