Las estrellas del Tri, Tecatito Corona y Chucky Lozano, quedaron a deber con el Porto y el Napoli

Los dos mexicanos que jugaron por la Serie A y la Champions League no tuvieron buenas actuaciones con sus respectivos equipos, ambos enfrentaron rivales muy duros como Juventus y Chelsea

Hirving Lozano y Jesús Corona sellaron una jornada gris en sus respectivas participaciones. El 'Chucky' y el Napoli cayeron ante la Juventus en la Serie A; mientras que el 'Tecatito' y el Porto sufrieron un doloroso 0-2 contra Chelsea en la ida de los cuartos de final de la Champions League, duelo en el que un error del mexicano terminó en el segundo tanto de los ingleses.

El 'Chucky' Lozano volvió a la titularidad con el Napoli después de dos meses y estuvo lejos de su máximo nivel en el duelo contra la Juventus, en el que el mexicano salió de cambio a los 54 minutos de juego para que su lugar fuera tomado por Matteo Politano. Hirving dio 17 pases de los cuales 15 fueron precisos para un 88% de efectividad, ganó 2 duelos y perdió 4, intentó un solo regate que no fructificó, recibió 2 faltas, perdió 2 balones y recuperó 2.

El canterano de Pachuca tuvo poca interacción con el esférico y cuando lo tuvo en sus pies en ocasiones lo perdía de manera muy sencilla o daba mal el pase, por lo que no pudo ser factor en la caída de su equipo ante la 'Vecchia Signora' en un partido directo por los puestos europeos de la Serie A.

Por otro lado, el 'Tecatito' Corona también pasó casi desapercibido, pero en el caso del forjado en las fuerzas básicas de Monterrey colaboró para el segundo tanto del Chelsea, partido que el mexicano disputó los 90 minutos.

El aporte ofensivo de Corona fue prácticamente nulo, mientras que a la defensiva tuvo algunas intervenciones para recuperar el balón. Aunque empezó el partido como volante por derecha en la parte final pasó como lateral en la misma banda y al 84’ no hizo un buen control del balón en zona de seguridad, situación que aprovechó Ben Chilwell para perfilarse solo a la portería de Agustín Marchesín, a quien eludió para mandar la redonda a las redes.

Corona tiró una sola vez a portería y fue bloqueado. De 34 pases intentados, 25 fueron precisos para un porcentaje de 74% de efectividad, ganó 7 duelos mano a mano y perdió otros 7, intentó 7 regates y triunfó en 3. Recibió 2 faltas, provocó 1, no perdió ningún balón y recuperó 3.