Solari destacó que Sergio Díaz y Federico Viñas se hicieron presentes

play
José Ramón: 'Solari ha hecho un trabajo limpio, impecable' (1:07)

Joserra y Paco Gabriel elogiaron el trabajo del técnico argentino del América. (1:07)

El entrenador del América afirmó que se va contento de Honduras, por el resultado y por los elementos que marcaron los goles

TEGUCIGALPA -- Santiago Solari, director técnico del América, aseguró que se encuentra satisfecho por el triunfo que logró su escuadra en el juego de ida de los octavos de final sobre el Olimpia y destacó los goles que marcaron Federico Viñas y Sergio Díaz, quienes han vivido meses complicados en el equipo.

“Contento con el resultado por como nos vamos. Una victoria fuera de casa en un campo difícil. Ellos pudieron marcar en el primer tiempo y ponerse en ventaja. Luego convertimos los goles a través de Fede que me pone contento e igual de Díaz, que igual me pone contento. Con transiciones marcamos el segundo y luego podíamos marcar el tercero, pero no aprovechamos y es normal que el local se vuelque en ataque y empezaron a tirar centros. Igual es lógico que de esas alguna pueda entrar, pero contentos porque conseguimos victoria en campo contrario”, declaró Solari.

Del mismo modo, resaltó las rotaciones que ha realizado el América y debe mantener en los próximos compromisos, ya que el equipo deberá viajar directamente a Monterrey para enfrentar este fin de semana a los Tigres.

“Jugamos cada partido haciendo lo mejor posible, pensando en el siguiente partido y cuando se juntan cada tres o cuatro días y con escalas, ahora regresar a Monterrey directamente, son esfuerzos grandes de jugadores y hay que pensar en todo. Ir haciendo lo mejor posible. Intentaremos continuar con este paso, es difícil sostenerlo, pero todos están metidos. Necesitamos de todos ellos como lo están haciendo y rindieron como Sergio, que marcó o la semana pasada con Giovani dos Santos. Todos empujando para el mismo lado y con las dificultades del torneo”, expuso.

Con el triunfo 2-1 en el marcador, Solari fue contundente al señalar que dicho resultado “era lo que esperábamos. Por eso tengo que felicitar a los jugadores por lo que hemos hecho en el primer tiempo y buena parte del segundo para llevarnos una victoria en un campo muy difícil”.