Florentino Pérez: la Superliga nace por un tema económico; la pandemia aceleró el proceso

play
¿Quién necesita más de quién, la UCL de los equipos grandes o ellos de una Superliga? (2:28)

La creación de una nueva competencia europea a cimbrado al mundo del futbol, donde el aficionado es el único que puede salir perjudicado. (2:28)

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y la Superliga, puso como ejemplo las pérdidas económicas del cuadro español para justificar el nuevo plan

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y la Superliga Europea, dio las razones por las que decidieron crear el torneo alterno a las competiciones de la UEFA y los planes que tienen para los siguientes días.

“Cuando no tienes ingresos, más que los de la TV, la única manera de rentabilizar los ingresos es tener partidos más competitivos, que le interesen al mundo. Llegamos a la conclusión que si en vez de la Champions League hacemos una Superliga entre clubes, seríamos capaces de paliar lo que ha sucedido”, dijo Florentino Pérez, presidente de la Superliga, en el programa español El Chiringuito.

El representante de la Superliga de Europa reconoce que con la actual repartición de la Champions League, los equipos están destinados a caer en la ruina, sin importar la reestructuración del campeonato más importante del Viejo Continente que se tiene considerada para el 2024.

“Hoy con los ingresos de la Champions morimos, cada vez menos audiencias, menos dinero, los grandes, pequeños, medianos, morimos todos. En el 24 morimos todos”, comentó Florentino Pérez, que fue reelegido por cuatro años más como presidente del Real Madrid. “Nadie le entiende al nuevo formato de la Champions League para el 2024”.

Además, Florentino Pérez mencionó que esto es un intento de captar “a las nuevas generaciones”, debido a que los jóvenes de 12 a 24 años ya no tienen interés en el futbol.

“Había que hacer una análisis para los jóvenes de los 12 a los 24, ya no tienen interés en el futbol, porque hay muchos partidos, de escasa calidad y no les interesa, tienen otras plataformas y el futbol se tiene que adaptar. Si un grupo de clubes, de todos los países de Europa, de tres, tenemos que cambiar algo para hacer atractivo el deporte a nivel mundial, se nos ocurrió una cosa tan sencilla. Soy amigo de todos, en vez de hacer la Champions, que iba perdiendo interés, como pasó en los años 50, hicimos un nuevo torneo”.