Edson Álvarez, el quinto mexicano que gana la Eredivisie

play

El jugador del Ajax se sumó a Carlos Salcido, Héctor Moreno, Andrés Guardado e Hirving Lozano como campeones de Holanda

Edson Álvarez se convirtió en el quinto mexicano en ser campeón de la Eredivisie. El canterano del América es el primero en conseguirlo con el Ajax, pues los cuatro anteriores lo habían hecho con el AZ Alkmaar y PSV Eindhoven.

Carlos Salcido

El canterano de Chivas fue el primero en conseguir el campeonato de la Primera División de Holanda, incluso lo hizo dos veces. Fue monarca de las temporadas 2006/2007 y 2007/2008, ambas como jugador del PSV Eindhoven. El defensa mexicano jugó 33 partidos en cada uno de los años, pero solo en el primero pudo aportar en goles, con una anotación y una asistencia.


Héctor Moreno

El zaguero cuenta con dos títulos de la Eredivisie en su palmarés. El primero lo logró con el AZ Alkmaar en la temporada 2008/2009, en la que participó en 15 cotejos. Posteriormente, en la 2015/2016, ya como jugador del PSV Eindhoven, consiguió su segundo campeonato de liga de Holanda. En aquel año con los rojiblancos, disputó 29 partidos, en los que aportó con cuatro tantos.


Andrés Guardado

El 'Principito' presume dos campeonatos en la liga holandesa, ambos con el PSV Eindhoven. En la temporada 2014/2015 llegó el primero. En ese año, el mexicano estuvo en 28 enfrentamientos en los que hizo un gol y dio una asistencia. Los rojiblancos revalidaron el título para la 2015/2016, torneo en el que Guardado destacó más a la ofensiva, pues en los 25 partidos que disputó, además de aportar con un tanto, terminó con 11 asistencias.


'Chucky' Lozano

El Chucky logró un campeonato de liga con el PSV Eindhoven. Lozano fue clave para el título que los rojiblancos consiguieron en la temporada 2017/2018. El mexicano fue uno de los más destacados del certamen con 11 asistencias y 17 dianas, con lo que se colocó entre los cinco mejores goleadores del torneo.

Edson Álvarez

El canterano de América rompió el ayuno de tres años que había de mexicanos sin campeonato en Holanda. Álvarez tuvo un inicio de temporada sin mucha regularidad, pero en la segunda parte del año se consagró como titular. Edson participó en 23 enfrentamientos, con dos asistencias y dos goles.


'Maza' Rodríguez campeón en Holanda, pero no de liga

El Maza Rodríguez también fue campeón durante su paso por Holanda. Sin embargo, el Maza lo hizo en la Supercopa del 2008, no logró ganar la Eredivisieni la Copa de Holanda durante las tres temporadas que jugó para el PSV Eindhoven.