El once de jugadores libres, liderado por Messi y Sergio Ramos

Te presentamos a los jugadores que este verano finalizaron contrato y han quedado libres para buscar un nuevo equipo.

Grandes estrellas del futbol mundial se convirtieron oficialmente este día en jugadores libres al expirar sus contratos el pasado 30 de junio. En la lista de futbolistas sin equipo se encuentran elementos que cualquier plantilla desearía firmar. ESPN Digital te presenta un equipo conformado de agentes libres liderado por Lionel Messi y Sergio Ramos, figuras del Barcelona y Real Madrid, respectivamente.

Gianluigi Donnarumma

Nacionalidad: Italia

Valor de Mercado:60 millones de euros

El portero titular de la Selección de Italia decidió terminar su relación con el AC Milán después de pasar casi 10 años en la institución entre las categorías juveniles y el primer equipo. El cancerbero de 22 años no llegó a un acuerdo para renovar con la directiva rossonera debido a sus altas pretensiones económicas y estaría muy cerca de unirse al PSG.

Jérôme Boateng

Nacionalidad: Alemania

Valor de Mercado: 8,5 millones de euros

El defensa se despidió del Bayern Múnich después de 10 años de ser parte importante en la época dorada del club, destacando el 'sextete' que conquistaron en la temporada 2019-20. Boateng, de 32 años, tiene todavía la calidad suficiente para rendir al máximo nivel y el sitio 'CalcioMercato' reveló hace unas semanas que el bávaro sería pretendido por la Lazio y la Roma de Jose Mourinho.

Sergio Ramos

Nacionalidad: España

Valor de Mercado: 10 millones de euros

Después de 16 temporadas en el primer equipo del Real Madrid, Ramos anunció su salida de la 'Casa Blanca' luego de que la oferta que le presentó el club a principios de este año caducara. Sergio, quien se consolidó como uno de los ídolos más importantes en la historia del Madrid, estaría muy cerca, según RMC, de incorporarse al PSG por dos años, la misma cantidad de tiempo que le pedía a la directiva merengue.

David Luiz

Nacionalidad: Brasil

Valor de Mercado: 4 millones de euros

El experimentado central carioca finalizó su etapa en el Arsenal después de solamente dos años con los 'Gunners'. El exjugador del Chelsea, PSG y Benfica podría terminar su largo periodo en el Viejo Continente para regresar a su país con el Flamengo, siendo vinculado como su próximo destino.

Patrick van Aanholt

Nacionalidad: Paises Bajos

Valor de Mercado: 7 millones de euros

El lateral izquierdo de 30 años puso fin a una etapa de 14 años en el balompié inglés al terminar su relación con el Crystal Palace, club con el cual militó los últimos cuatros años. El exfutbolista del Chelsea y PSV ha sonado para el Inter de Milán pero clubes como Atlético de Madrid y Barcelona habrían mostrado interés en hacerse de sus servicios.

Juan Mata

Nacionalidad: España

Valor de Mercado: 4 millones de euros

Con tan solo nueve partidos disputados en la anterior campaña de la Premier League, el centrocampista ibérico ha perdido protagonismo en Old Trafford, sin embargo, la directiva del United le habría ofrecido a Mata la posibilidad de continuar la próxima temporada. Juan, de 33 años, no ha definido si seguirá en Manchester o si se inclinará por probar suerte en un nuevo equipo.

Paulinho

Nacionalidad: Brasil

Valor de Mercado: 9,5 millones de euros

El exjugador del Barcelona terminó su etapa en el Guangzhou FC de China, y aunque en los últimos días se ha reportado que tendría un acuerdo con el Galatasaray de Turquía, el centrocampista sigue en el mercado y su nombre ha sonado en diversos clubes de LaLiga.

Franck Ribery

Nacionalidad: Francia

Valor de Mercado: 3 millones de euros

El centrocampista galo se despidió de la Fiorentina luego de dos años en la institución italiana. Con 38 años, el exfutbolista del Bayern Múnich está en la recta final de su carrera y hasta el momento se desconoce si existen clubes europeos interesados en sus servicios.

Lionel Messi

Nacionalidad: Argentina

Valor de Mercado: 80 millones de euros

Las redes sociales explotaron debido a que Messi no renovó si vínculo con el Barcelona y por primera vez en su carrera el argentino es jugador libre. La 'Pulga', actualmente participando en la Copa América, ha sido relacionado con el Manchester City y PSG, pero diversos reportes de la prensa española destacan que el argentino seguirá en el conjunto culé con la directiva trabajando para no incumplir las reglas del FairPlay financiero.

Diego Costa

Nacionalidad: España

Valor de Mercado: 6 millones de euros

El español se despidió del Atlético de Madrid a finales del 2020 por lo que el delantero tiene más de seis meses sin jugar un partido oficial, pero con 32 años sigue siendo una opción atractiva. En los últimos días, clubes como Besiktas, Granada y Wolves han sido vinculados con el fichaje del originario de Brasil.

Stevan Jovetic

Nacionalidad: Montenegro

Valor de Mercado: 5 millones de euros

Luego de cuatro años con el Mónaco, el delantero de 31 años desea afrontar nuevos retos en su carrera y el Granada, según medios ibéricos, sueña con ficharlo para la próxima temporada.