Futsal: Argentina se metió de lleno en el gimnasio en la recta final de la preparación

Maxi Rescia, subcampeón en la liga de España, a disposición del cuerpo técnico en Ezeiza. @futsalafa

Con una nómina de 16 jugadores, y las ausencias de Pablo Taborda, Cristian Borruto y Luciano Avellino, que se sumarán la próxima semana a su llegada desde Italia, el plantel trabajó a las órdenes del Profesor Esteban Pizzi.

Primero en uno de los gimnasios del Predio y, luego, en el Coliseo del Futsal, reacondicionado y con el piso utilizado en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Los trabajos se extenderán hasta el 15 de agosto, fecha en la cual la Selección Argentina emprenderá una gira por Europa.

Esta semana entrenarán en Ezeiza hasta el sábado incluido con dos jornadas de doble turno. El 15 de agosto será el último día en Argentina, antes de emprender la gira por Europa y Asia, de amistosos previos antes del Mundial, que ya tienen confirmado a Holanda, España y Japón.

Con una lista en la que conviven nueve jugadores de la liga española, seis de liga local (aunque uno de ellos, Vaporaki, ya confirmó que seguirá su carrera en Italia) y cuatro de la italiana; con nueve campeones del mundo y trece consagrados en la Eliminatoria de Brasil 2020; comienza una nueva etapa de trabajo la Selección dirigida por Lucuix. El próximo 30 de agosto se presentará la lista definitiva de catorce jugadores que jugará la competencia FIFA.

Jugadores convocados:

Lucas Farach (Kimberley AC)

Nicolás Sarmiento (Real Betis Futsal -España-)

Matías Starna (Peñíscola -España-)

Brian Steccato (San Lorenzo)

Luciano Avellino (Jimbee Cartagena -España-)

Santiago Basile (Fútbol Emotion Zaragoza -España-)

Alan Brandi (Jaén Paraíso Interior -España-)

Lucas Bolo Alemany (San Lorenzo)

Cristian Borruto (Italservice Pesaro -Italia-)

Ángel Claudino (Palma Futsal -España-)

Sebastián Corso (Industrias Santa Coloma -España-)

Leandro Cuzzolino (Italservice Pesaro -Italia-)

Matías Edelstein (Hebraica)

Luciano Gauna (Peñíscola -España)

Maximiliano Rescia (Levante UD FS -España-)

Andrés Santos (Signor Prestito CMB -Italia-)

Damián Stazzone (San Lorenzo)

Pablo Taborda (Italservice Pesaro -Italia-)

Constantino Vaporaki (Meta Catania C5 -Italia-)

Fixture mundialista confirmado

La Selección ya se prepara en Buenos Aires para la Copa del Mundo que se realizará este año en Lituania, desde el 12 de septiembre al 3 de octubre.

El pasado 1° de julio se realizó en Zúrich el sorteo de grupos de la Copa del Mundo y definieron los primeros rivales de Argentina, a los que enfrentará en Fase de Grupos:

14/9 EEUU,

17/9 Serbia

20/9 Irán

Ante ellos buscará el plantel dirigido por Lucuix la clasificación a la siguiente fase, en busca de renovar el título que detenta desde Colombia 2016.