Messi, Ronaldo y Mbappe, entre los estelares que disfrutan de sus recesos de verano

play
'Soy más de Messi, que nunca' (2:05)

El astro argentino y el Barcelona han llegado a un acuerdo para un nuevo contrato de cinco años con el club catalán, donde a aceptado una reducción salarial significativa para prolongar su estadía. (2:05)

Tanto la Euro 2020 como la Copa América ya han pasado a la historia, y aún no llega la convocatoria a los entrenamientos de pretemporada. Por ello, los futbolistas profesionales de todo el mundo aprovechan la oportunidad para escaparse y disfrutar de una o dos semanas de descanso y relax.

Los jugadores que participaron en torneos en Europa y Suramérica tuvieron que esperar un poco más por su oportunidad para gozar de la playa. Los miembros de la selección de Italia siguen celebrando su flamante campeonato de Europa, mientras que los internacionales de Inglaterra hacen sus mejores intentos para olvidar lo cerca que estuvieron de alcanzar la gloria en la final celebrada en Wembley. Lionel Messi es una de las figuras del combinado de Argentina que disfruta de sus vacaciones tras acabar con la espera de su país de 28 años para volver a convertirse en reyes de la CONMEBOL.

Los futbolistas que estuvieron en acción este verano sin llegar a instancias decisivas tienen al menos la posibilidad de partir antes con amigos y familiares, mientras que otras grandes estrellas del fútbol han tenido todo el verano libre en busca de un muy merecido descanso.

A continuación, les presentamos un resumen de cómo las más grandes estrellas del balompié se toman las cosas con calma este verano.

Italia

La selección de Italia sigue celebrando después de su inmensa actuación en la Euro 2020, superando a Inglaterra en la tanda de penales de una tensa y agotadora final. La veterana dupla de defensores conformada por Leonardo Bonucci y Giorgio Chellini sigue desafiando su avanzada edad, atacando el verano con vigor juvenil. Los canosos centrales se llevaron el trofeo a la cama después de la final, prometiendo a los hinchas Azzurri que lo protegerían mientras toda la nación dormía la noche anterior. El dueto de jugadores de la Juventus prosiguió su chiste, compartiendo alegremente un plato de pasta mientras disfrutaban juntos de las vacaciones.

El portero Gianluigi Donnarumma no perdió tiempo para concretar su traspaso al Paris Saint-Germain después de la final. Posteriormente, emprendió viaje para disfrutar de un merecido descanso bajo el sol, acompañado por su pareja Alessia.

Ciro Immobile y Lorenzo Insigne volaron hasta Ibiza para gozar de unos días de recuperación bajo el resplandeciente sol del Mediterráneo. La dupla alquiló un yate para recorrer alegremente la costa compartiendo una moto acuática.

Tras haber causado grata impresión con una serie de actuaciones decisivas en la Eurocopa 2020, Jorginho desfiló con el trofeo por toda Roma antes de dirigirse a la playa, donde se encontró con su compañero del Chelsea Thiago Silva.

Su colega mediocampista Marco Verratti celebró por partida doble, no sólo debido a la victoria en la Eurocopa, sino que también contrajo nupcias con su prometida Jessica en París pocos días después. La boda fue el típico evento repleto de estrellas. Incluso, su compañero en el PSG Kylian Mbappe fue autor de algunas instantáneas.

Inglaterra

A pesar de sufrir una desoladora derrota en su propio patio, el seleccionado de Inglaterra pudo celebrar su fantástico desempeño en el torneo con unas vacaciones en grupo en la isla griega de Mykonos. Varios miembros de la plantilla se congregaron para cenar en un restaurante y volver a recibir una serenata con “Sweet Caroline”, la misma canción que les persiguió durante todo el verano. En esta ocasión, Kyle Walker se encargó de dirigir al equipo en (otra) interpretación de este clásico de Neil Diamond.

Ben Chilwell y Jack Grealish también estuvieron presentes. La dupla posó para varias fotografías, evocando a los miembros de una “boy band” poco exitosa de la década de 1990.

Luego de fallar en tanda de penales contra Italia, Marcus Rashford y Jadon Sancho decidieron escapar de todo para gozar de las vacaciones en las islas Turcas y Caicos. Los nuevos compañeros en el Manchester United estrecharon nexos cantando a bordo de su avión privado, acompañados por el rapero Chibz.

No conformes con jugar al baloncesto, Mason Mount y Declan Rice disfrutaron de una animada sesión de enceste sobre la cubierta de popa de un yate de lujo.

Por su parte, Dominic Calvert-Lewin pudo volver a disfrutar de su pasatiempo favorito: pavonearse vistiendo conjuntos de alta costura absolutamente excepcionales.

Argentina

Lionel Messi también triunfó a nivel internacional, alzando su primer trofeo importante con la selección argentina al imponerse a Brasil en la final de Copa América. Después de celebrar este logro trascendental con sus compañeros de la Albiceleste, la figura del Barcelona se replegó para así pasar un poco de tiempo de calidad con su familia, disfrutando de las vacaciones en una exclusiva villa a orillas de las playas de Miami. La presencia de Messi ha causado un fenómeno similar a una tormenta entre los lugareños, atrayendo constantemente a grupos de fans amantes de “La Pulga” que se congregan a los alrededores de los distintos restaurantes y cafés frecuentados por el jugador durante su estadía en Cayo Vizcaíno. Afortunadamente, la multitud se redujo cuando la familia Messi se aventuró en un día de excursión por el sur de la Florida, y toda la pandilla posó para varias fotografías a las afueras del Hard Rock Hotel, construido en forma de guitarra.

Messi no es extraño a los tatuajes; sin embargo, es probable que su compañero de selección Angel Di Maria le haya superado tras haberse estampado un enorme pedazo de arte corporal en su muslo, específicamente una representación del trofeo de Copa América. Después de todo, “El Fideo” marcó el gol del triunfo en la final.

Cristiano Ronaldo

No sólo los finalistas disfrutan de algo de sol y playa entre temporadas. Con la eliminación de la selección de Portugal en octavos de final de la Eurocopa, el sueño de Cristiano de ganar dos títulos europeos consecutivos no pudo hacerse realidad a pesar de terminar el torneo alzando la Bota de Oro. Independientemente de lo ocurrido en la cancha, el delantero de la Juventus no se veía precisamente desolado tras su regreso a casa, pasando los días relajándose bajo la luz del sol acompañado por su familia a bordo de un yate de lujo y posando para su ejército de seguidores. El artillero Bianconero se aseguró de que su inmensa legión de seguidores en Instagram se enterara de su felicidad departiendo con su pareja Georgina Rodríguez, aparte de hacer una publicación algo enigmática que puso a rodar la maquinaria de rumores a toda velocidad.

Kylian Mbappé

Luego de haber terminado una Euro 2020 por debajo de las expectativas con la selección de Francia, Mbappé disfrutó de unas discretas vacaciones veraniegas, reduciendo al mínimo sus publicaciones en redes sociales. Sin embargo, el joven delantero tuvo tiempo para asistir a la boda de un compañero de equipo, en la que Mbappé compartió con varios egresados del PSG, entre ellos el sueco Zlatan Ibrahimovic. El joven crack de 22 años compartió una foto de ambos tomada en la recepción celebrada al aire libre en París, con una leyenda en la que apenas se veían unos elegantes emoticones. Mucho después, y ya alejado del glamur y elegancia de una boda parisina, Mbappé se dio tiempo de disfrutar un momento de tranquila reflexión frente a una piscina iluminada.

Paul Pogba

Pogba inició su proceso de recuperación emocional tras la eliminación del seleccionado francés de la Euro 2020 en octavos de final a manos de Suiza, dirigiéndose a Miami para festejar con Ronaldinho. El volante del Manchester United estuvo acompañado por su excompañero en la Juventus Paulo Dybala, así como por el rapero nigeriano Burna Boy. Asimismo, Pogba jugó un poco de baloncesto, haciendo alarde de su cesta de tres puntos en un video publicado en Instagram, incluso pidiéndole al jugador del Miami Heat Jimmy Butler que le elogiara.

Robert Lewandowski

A pesar de haber conseguido su mejor producción goleadora en un torneo importante vistiendo la camiseta del seleccionado de Polonia, Lewandowski no evitó su temprana eliminación de la Euro 2020, luego que su conjunto quedara fuera del torneo al primer obstáculo. Tras haber cargado con su selección, es comprensible que el artillero del Bayern Munich se dejara ver con gorra y sandalias paseando por las calles de Palma de Mallorca, antes de recorrer senderos montado en su bicicleta de montaña cuando el calor mallorquín cede un poco. Por supuesto, el aficionado al fitness de 32 años también ha tenido tiempo para practicar un poco de “yoga acrobático” (que parece tan peligroso como suena) en la playa junto a su esposa Anna.

Sergio Ramos

Luego de quedar fuera de la convocatoria de Luis Enrique a la selección española que disputó la Eurocopa, Sergio Ramos pasó las primeras semanas de su receso veraniego finalizando los detalles de una transferencia gratuita que le llevó a vestir la camiseta del Paris Saint-Germain, poniendo así punto final a su asociación de 16 años con el Real Madrid. Con 35 años y preparándose a escribir un nuevo capítulo de su carrera, el veterano central parece haber pasado el último mes asegurándose de alcanzar su mejor condición física para reportarse a la Ligue 1. Ramos ha compartido frecuentemente videos de sus sesiones de pesas llenas de sudor y rutinas playeras de ejercicio, casi tan extenuantes de ver como de hacer. Y qué mejor forma de refrescarse después de un duro día de interminables abdominales, sentadillas y flexiones que reunir a la familia para darse un chapuzón en la piscina.

Erling Haaland

Luego de no clasificar a la Euro 2020 con la selección de Noruega, Haaland pasó parte del verano en Mykonos, relajándose en la isla griega con su séquito mientras el torneo proseguía su marcha por toda Europa. Asimismo, el delantero sensación del Borussia Dortmund ha salido a la calle con una variedad de prendas con extravagantes diseños, desde pijamas de seda, un conjunto con temática de flamencos y hasta una camiseta de Boca Juniors. Haaland también fue visto festejando con Riyad Mahrez, quien bromeó prometiendo intentar convencer al delantero para que fiche por el Manchester City.

Sin embargo, todo lo bueno llega a su fin. El joven de 20 años guardó sus prendas lujosas y lentes de sol para volver a Dortmund e iniciar la pretemporada anual, no sin antes conseguir algo de tiempo para alimentar a sus vacas en la granja.

Mohamed Salah

Salah nunca tuvo planes de disputar torneos futbolísticos este verano. Por ello, volvió a su Egipto natal durante sus vacaciones estivales, pasando largo tiempo descansando bajo el sol. Bien sea a bordo de un yate o balanceándose lentamente en una hamaca, el delantero del Liverpool parece disfrutar al máximo de su receso, recargando baterías con miras a sus preparativos para la temporada 2021-22.