El precio de los Clásicos: ¿Cuánto cuesta un Real Madrid vs Barcelona?

Te presentamos lo que se puede desembolsar para presenciar en directo alguno de los Clásicos que se jugarán este domingo

MÉXICO -- El turismo deportivo está cada vez más de moda. Es normal que familias y amigos busquen experiencias para seguir a sus equipos favoritos alrededor del mundo; sin embargo, ir a uno de los Clásicos más importantes de las grandes ligas europeas puede salir más caro de lo que se piensa.

A continuación, en ESPN Digital nos dimos a la tarea de buscar los precios de los boletos de los Clásicos de este domingo, solo para que piensen cuánto se debe ahorrar si es que tiene la suerte de encontrar entradas para dichos espectáculos.

Manchester United vs Liverpool

El Clásico de Inglaterra es uno de los más caros del mundo, esto debido a lo demandados que son los boletos para ver a dichos equipos. Además, con el momento actual de ambos y la calidad de las plantillas, es normal que los clubes incrementen los costos.

Si bien es muy complicado encontrar boletos para este juego, si eres uno de los afortunados, podrás encontrarlos desde 181 libras (249 dólares) a las 1,181 libras (1, 625 dólares) dependiendo la zona.

Para el cotejo de este domingo, el juego es en Old Trafford y páginas como SeatPick ofrecen estos boletos, pues comprarlos directo del club no se puede debido a que están agotados. El más económico es en la Sir Alex Ferguson Stand, mientras que el más caro antes mencionado es en la Famous Stretford End West Stand Lower.

Marsella vs PSG

Le 'Classique' es el clásico de Francia y la Ligue 1. En esta primera vuelta, el juego será en el Stade Velodrome, casa del Olympique de Marsella. Ya no hay boletos para este duelo. La llegada de Lionel Messi tuvo mucho que ver para el incremento de los precios de las entradas.

Para el cotejo, páginas de reventa como FootballTicket ofrecen entradas que van desde los 127 euros (147 dólares) hasta los 450 euros (524 dólares). El ticket más barato es para la Tribuna Ganay en la parte de arriba, mientras que el más caro es para la Tribuna J. Bouin en la Zona B.

Barcelona vs Real Madrid

El Camp Nou recibirá El Clásico en esta primera vuelta de LaLiga. La salida de Lionel Messi provocó que los precios bajaran un poco pese a la importancia de dicha rivalidad, que es una de las más importantes del futbol.

Incluso, todavía hay boletos disponibles en la página del Barcelona, misma que ofrece los al costo real y no más caros como hacen las páginas de reventa. Las entradas van de los 164 euros (191 dólares) a los 1,200 euros 1,397 dólares).

La entrada más barata es de la zona Lateral arriba, justo donde están las letras de "Más que un club”, mientras que la entrada más costosa es parte de un paquete que se llama de Players Experience, la cual incluye asiento VIP, butacas en zona de jugadores, acceso a la sala VIP y servicio de comida y bebida.

Inter de Milán vs Juventus

El Clásico de Italia es el más económico, y es que las entradas para el Estadio Giusseppe Meazza no son tan caras. El sitio oficial del Inter de Milán todavía tiene asientos disponibles que van desde los 75 euros (87 dólares) a los 350 euros (470 dólares).

El momento de ambos clubes y la salida de Cristiano Ronaldo de la Vecchia Signora provocaron que este duelo, de primera vuelta en la Serie A, no sea tan costoso como en campañas anteriores.

El precio económico es en una de las cabeceras y en la parte de arriba, mientras que el boleto más caro es de la Poltroncina Rossa Centrale, lo que significa que está uno en el nivel de abajo y atrás de las bancas.

Ajax vs PSV

La Cruyff Arena vivirá el 'Nieuwe Klassieker' y los boletos ya están agotados. La pasión por ver a estos dos equipos es mucha, además que, deportivamente, se disputarán la cima de la Eredivisie, pues el Ajax es primero con 22 unidades y el PSV segundo con 21 puntos.

Para el cotejo, el boleto más económico fue de 125 dólares, mientras que hay precios de hasta 1,127 dólares. Las zonas varían mucho y van desde la cabecera alta hasta lateral abajo a nivel de cancha.