Balón de Oro muy merecido para Messi

ESPN

Hoy por hoy, Lionel Messi es el mejor, y no hay nadie que le quite sus siete Balones de Oro

Señoras y señores… Un muy merecido Balón de Oro para Lionel Messi. Superó a Lewandowski, superó a Kylian Mbappé y superó a quien ustedes quieran.

Es un veterano de 34 años que está en la parte final de su carrera y se ha llevado su séptimo Balón de Oro. El ganar la Copa América con la Selección Argentina le ha bastado para llevarse el galardón.

Además que es un jugador que en la cancha demuestra su calidad, si ya no hace muchos goles da asistencias y hace que juegue más o menos bien el PSG, no es igual a como jugaba en el Barcelona donde mostró un gran futbol y forjó su gran carrera.

Su instancia en el PSG quedará como una buena anécdota para Messi, jugar en París, pero nada más. Él hizo su gran carrera en el Barcelona, rodeado de directores técnicos de primerísima calidad como Pep Guardiola, Luis Enrique, Van Gaal.

Lamentablemente no le tocó estar con Xavi Hernández, quien fue uno de sus grandes compañeros durante mucho tiempo. Tanto Xavi como Andrés Iniesta hicieron de Lionel Messi el mejor jugador, indudablemente.

Messi le debe mucho a ellos, creció junto a Xavi e Iniesta, aprendió a un lado de ellos y triunfó con ellos. Ha sido un gran futbolista, por lo tanto, ganar este séptimo Balón de Oro lo convierte en el mejor jugador que hay en estos momentos.

Superando a Cristiano Ronaldo por la edad, quien ya tiene 37. A CR7 le ha costado desde su salida del Real Madrid, en la Juventus de Turín no le fue del todo bien y ahora con el Manchester United parece ir igual.

En cambio Messi salió forzado del Barcelona, porque él quería quedarse, pero no se pudo por la situación económica que vive el equipo catalán. Se fue y ganó su séptimo Balón de Oro.

Y tenía a un gran retador que fue Robert Lewandowski, quien hizo dos temporadas fabulosas. Tuvo como retador también a Karim Benzema, gran jugador, figura de un equipo emblemático como lo es el Real Madrid. Pero Messi es una figura universal y lo que le faltaba era coronarlo con un trofeo importante como la Copa América.

Messi se echó al equipo en la espalda, ahora los argentinos piensan que Lionel puede llegar a la final del siguiente Mundial y ganarla, ojalá que se cumpla ese deseo porque Messi se lo merece, se merece todo lo que ha hecho en el campo de juego.

Hoy por hoy, Lionel Messi es el mejor, y no hay nadie que le quite sus siete Balones de Oro, y difícilmente alguien pueda acercarse a él o Cristiano Ronaldo en mucho tiempo.

Un Balón de Oro muy merecido para Lionel Messi.