Se revela motivo de Cristiano Ronaldo para bloquear a sitio especializado en valoración de futbolistas

Cristiano Ronaldo bloqueó a Transfermakt, pues no estuvo de acuerdo en la valoración que le dio el sitio web en 2020

Cristiano Ronaldo bloqueó a la cuenta oficial de Transfermarkt, sitio especializado en valores de futbolistas, pues no estuvo de acuerdo con el valor que le asignaron en una lista sobre los jugadores más valiosos que representa Jorge Mendes, su agente, por lo que luego de reclamar el precio, procedió a bloquearlos.

Este jueves se dio a conocer, por parte de Transfermarkt, qué fue lo que pasó en marzo de 2020, cuando se dio a conocer dicha lista. Entonces, el portugués, que militaba en la Juventus, tenía un valor de 83.59 millones de dólares, pero aún así era muy poco.

“Primero envió un mensaje a nuestros community managers. Le respondieron, le explicaron el por qué y le dijeron 'en la gente de tu mismo grupo de edad tú eres, por mucho, el número uno”, dijo Christian Swart, coordinador de Transfermarkt, a The Athletic.

“Creo que hubo una diferencia de 30 a 50 millones (entre el siguiente de la lista y Cristiano) y luego envió algunas caritas y luego nos bloqueó”, confesó Swart.

En la publicación original, donde se puso el listado de los representados por Mendes, incluido Cristiano, el sitio web especializado puso una descripción poco común, pero fue cuando dio a conocer el bloque del atacante.

“No podemos etiquetar a Cristiano Ronaldo porque nos bloqueó después de ver su valor de mercado”, escribieron en aquella publicación de 2020.

Dos años después de dicha valuación, el costo del delantero del Manchester United descendió hasta los 39 millones de dólares, mientras que la de su acérrimo rival deportivo, Lionel Messi, es de 66 millones.