Adebayor: Su etapa con Olimpia termina de manera melancólica

ASUNCIÓN - Apenas 140 días después de ser presentado como un refuerzo 'bomba' de Olimpia, el delantero Emmanuel Adebayor finalizó este martes su estadía en el equipo paraguayo de una manera melancólica.

Según ESPN, la estrella africana llegó a un acuerdo con la directiva albinegra para terminar su vínculo y ya no defender la camiseta del gigante de Asunción.

El empresario que medió la llegada del centro delantero a Olimpia, Rodrigo Codas, explicó que la situación era insostenible debido al declive económico por la pandemia de COVID-19, que afectó a los patrocinadores que pagaron el salario del togolés, quien presumía del sueldo más alto del futbol paraguayo.

"Para el club, no sería rentable que se quedara", señaló el agente.

Adebayor se despide de Olimpia después de haber disputado solo cuatro partidos con el club (dos en el Campeonato Paraguayo y dos en la Copa Libertadores), sin marcar ningún gol.

Su momento más recordado terminó siendo la patada voladora que le dio a Enzo Coacci, de Defensa y Justicia, durante un duelo en la Copa Libertadores, que le valió una tarjeta roja.

También será recordado por casi anotar en su debut, en el clásico contra Cerro Porteño, pero la pelota no logró superar la línea de meta.

Por cierto, el togolés, ni siquiera ha estado en Paraguay los últimos meses, ya que dejó Asunción al comienzo de la pandemia de COVID-19, cuando el coronavirus aún no había llegado a Sudamérica con fuerza.