La buena racha de Alianza Lima en el torneo local

El Chaval celebró así su tanto ante Municipal. Alianza Lima.

Por la jornada 15 del campeonato peruano, Alianza Lima derrotó 3-0 a Deportivo Municipal en Villa El Salvador y sumó 26 puntos en la tabla de posiciones. De esta manera, el cuadro blanquiazul confirmó su buena racha en el torneo local consiguiendo su séptimo triunfo consecutivo.

Sin duda, el cuadro de Carlos Bustos vive una realidad totalmente distinta en el campeonato local considerando su participación en la Copa Libertadores. Hasta el momento, Alianza Lima suma tan solo 1 punto en el certamen internacional y jugará la última fecha ante River Plate.

Por otro lado, el elenco victoriano tuvo un punto de quiebre en el torneo local y fue en el clásico de los clásicos del fútbol peruano. Alianza Lima venció categóricamente en el Monumental por 4-1 a Universitario de Deportes y no solo fueron 3 puntos claves, sino que Carlos Bustos encontró un sistema táctico que le permitió potenciar jugadores.

¿Qué esquema consolidó Carlos Bustos? El estratega argentino dejó de utilizar el 5-3-2 y pasó a jugar con el sistema táctico 4-4-2 con extremos con mucha velocidad y dinámica.

Con respecto al torneo local, los siete triunfos consecutivos le permitieron al elenco blanquiazul sumar 26 puntos y estar muy a la expectativa de los primeros lugares. Además, cuenta con un partido pendiente ante Sport Huancayo que puede ser determinante.

Los 7 partidos que ganó Alianza: UTC (L), Universitario (V), Cantolao (V), Stein (L), San Martín (V), César Vallejo (L), Municipal (V).