Alianza Lima le ganó 1-0 a UTC y es único líder del Apertura

El equipo de Pablo Guede sigue sin convencer, pero ganó sobre el final. Alianza Lima venció en la última 1 a 0 en su visita a UTC por la fecha 5 del Apertura de la Liga 1 2026. El partido se disputó en el Estadio Héroes de San Ramón. Con el triunfo se queda con la punta del torneo.

UTC, que aspiraba a retener la punta, arrancó el partido con mucha vehemencia y a los 7 minutos se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Luis Arce.

El mediocampista vio la roja directa por darle una patada en el rostro a Marco Huamán.

La superioridad numérica parecía un aliado a favor de Alianza, pero el local no se dejó amilanar, manejó mejor el balón y exasperó a un rival perdido pese a tener un hombre de más. Pese al hombre de más, Alianza Lima no logró doblegar a UTC en la primera etapa.

Guede intentó sin éxito potenciar su ofensiva con los ingresos de Kevin Quevedo y Federico Girotti, pero Alianza ni se potenció ni se asoció como para preocupar a un rival bien parado. No se sacaron diferencias, e incluso a los 70 Alianza Lima también se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Eryc Castillo.

Sin embargo, el local se quedó sin combustible en los últimos metros y el empate parecía firmado, pero a los 91' apareció Renzo Garcés para conectar de cabeza tras un córner y salvar nuevamente a Alianza Lima tal cual en las fechas anteriores.

Alianza Lima alcanzó los 13 puntos en la tabla y es el único líder del Apertura. UTC dio un paso atrás y es momentáneamente tercero con 10 unidades.