El nuevo reto de Jorge Cazulo en la temporada 2020 de Sporting Cristal

Sporting Cristal

(ESPN.com) - El futbolista uruguayo, Jorge Cazulo, llegó a Sporting Cristal en el 2012, temporada que le permitió ganarse el corazón del hincha celeste y una renovación que no pararía hasta el 2020. Sin duda, la principal virtud del Piki está en la agresividad para recuperar la pelota y capacidad de transmitir en el campo de juego. Características que lo hicieron consolidarse en la posición de volante de recuperación o 6. Sin embargo, un nuevo reto se avecina para el ídolo celeste, Manuel Barreto alista una nueva posición a partir de un gusto futbolístico.

Manuel Barreto, técnico de Sporting Cristal, terminó el 2019 jugando ante Alianza Lima con Carlos Lobatón como volante de salida y Jorge Cazulo de volante interior. El resultado del encuentro no fue favorable para el cuadro celeste, pero el estratega quedó convencido de la expresión futbolística de su equipo. Por eso, Manuel Barreto confesó en una entrevista que el Piki será un volante interior con mucha llegada al arco contrario.

“Estoy súper agradecido con Jorge Cazulo porque lo he tenido que contener, decirle que no se vaya porque es su esencia. Es un volante con llegada, tiene características importantes que pisa muy bien el área. Pudiendo planificar el año, pienso que vamos a ver más a Cazulo de interior con posibilidad de llegar al arco rival. Siento que es su posición”, reveló Manuel Barreto en Movistar Deportes.

Si bien es cierto, Jorge Cazulo se mantendrá en la mitad de la cancha, su función se modificará. Tendrá mayor responsabilidad para pisar el área rival y participar de la posesión de pelota que caracteriza al equipo de Manuel Barreto. Dentro de la idea del estratega peruano, Horacio Calcaterra será el otro volante interior y Martín Távara será el volante de salida.

¿Por qué se dará este cambio de posición?

Manuel Barreto, estratega de Sporting Cristal, se caracteriza por tener un equipo que intente salir jugando desde la defensa. Exige mucha participación y precisión a los defensores y portero. Para que la continuidad de pases se mantenga, necesita un volante de salida con mucho criterio y pausa para buscar a los volantes ofensivos. Para dicha función, el técnico peruano tiene a Martín Távara en la mente para ocupar la posición de volante de salida. Távara es un jugador con buena técnica y cambios de juego.

Por otro lado, no será la primera vez que Jorge Cazulo cambiará de posición en Sporting Cristal. El uruguayo en la temporada 2016 con José Guillermo Del Solar empezó a jugar de central. Una posición que fue muy cuestionada para el Piki. Sin embargo, la predisposición táctica es una de las virtudes que tiene el futbolista.