Jonathan Dos Santos podría volver a Cerro Largo por una cláusula en el contrato

Dos Santos, con la U en Perú. Getty Images

Universitario sigue con los problemas económicos que le ha causado la pandemia del coronavirus en Perú. Al club crema, que ya dio a conocer sus dificultades para cancelar el pago a sus trabajadores, se le suma otro inconveniente con el prestado del delantero uruguayo Jonathan Dos Santos.

El presidente del club uruguayo Cerro Largo, equipo que es dueño del pase del jugador, señaló que el club crema no cumplió con el pago acordado por el prestado del delantero, el cual había quedado en dos partes. Una fue cancelada, pero la otra no.

El directivo del equipo uruguayo señaló que el acuerdo se basaba en dos partes de 50 mil dólares. La última de ellas se había acordado cancelar luego de la Noche Crema (18 de enero de este año), cosa que aún no ha pasado.

Los cremas tienen hasta finales de junio para cancelar el dinero acordado, de no hacerlo, los representantes del club uruguayo señalaron que existe una cláusula en el contrato que indica que el jugador volvería a Cerro Largo.

El exgerente general de Universitario, Jean Ferrari, habló sobre la situación, y señaló que la principal razón de esta situación son los problemas del club en los cambios de administraciones. “Hay un préstamo no sólo con Dos Santos, también con Luis Urruti y Alexander Succar. Hay plazos y cronogramas en algunos casos. Lo de Jonathan se había pagado, pero faltan 50 mil. Eso no se pagó por Coril y lo ya sabido (en referencia a la disputa con Gremco por la administración)”, explicó Ferrari.