FPF rechaza el reclamo de Cristal contra Ayacucho

Mosquera y Ameli, en la previa del partido entre Cristal y Ayacucho @LigaFutProf

La Federación peruana de fútbol rechazó el reclamo de Sporting Cristal por los puntos frente a Ayacucho FC y la semifinal del campeonato nacional se disputará como estaba prevista.

En la resolución de la comisión disciplinaria, la FPF decidió declarar improcedente el recurso de reclamo presentado por el Club Sporting Cristal en contra del Club Ayacucho FC. Así, se mantiene firme el resultado de la final del Clausura 2020.

Cristal había reclamado que los futbolistas Fabio Renato Rojas Prieto y Erick Canales Colunga fueron mal incluidos en dicho partido, pero la Federación aclaró: "es preciso señalar que el artículo 27 del Reglamento de Liga1 2020 afirma que “se considera ampliado de mutuo acuerdo el plazo de vigencia del contrato de un jugador con un club, aun cuando su plazo establecido de vigencia hubiese terminado, si el jugador continúa actuando por el club que lo contrató. La presunción de vigencia tácita es efectiva solamente hasta la finalización de la participación reglamentaria del club en el Campeonato en disputa”.