Achilier: "La intención es sumarme el próximo año a Alianza y jugar en primera"

Gabriel Achilier llega a préstamo a Orense. Prensa Orense

Finalmente Gabriel Achilier no jugará en Alianza Lima, el defensor ecuatoriano firmó su contrato con Orense, donde jugará a préstamo este 2021.

Alianza Lima compró a Achilier para reforzar su plantel a fines de 2020 y el experimentado jugador aceptó dejar la Liga MX, donde estuvo 5 años en el Monarcas Morelia, para sumarse al club peruano, sin embargo, el club Limeño perdió la categoría, hecho que hizo que el defensor decida no aceptar jugar en el club.

“La intención es sumarme el próximo año a Alianza y jugar en primera. Sé que va a armar un equipo competitivo para estar nuevamente donde se merece. Sin duda, sumarme sería especial por el esfuerzo que hizo la institución por buscarme y por tenerme en el club”, manifestó Achilier.

En todo momento la idea del defensor fue jugar en Perú para ser tenido en cuenta por Gustavo Alfaro, y el hecho de que el club dispute una categoría de menor nivel para él sería algo negativo: “Jugar en segunda no estaba en mis planes. Siento que soy un jugador de muy buen nivel, que he demostrado mi categoría, mi valía. Merezco también resaltármelo, uno sabe lo que ha hecho, lo que ha dejado”.

De todas maneras el jugador sigue siendo de Alianza Lima y fue cedido a préstamo a Orense, por eso el defensor de 35 años concluyó: “Lastimosamente, por el tema del descenso, no se pudo concretar, pero esperamos estar en el siguiente año”.