Sporting Cristal monopolizó los premios de la Liga1 y Emanuel Herrera fue elegido el mejor jugador en 2020

La Liga1 entregó los premios de la temporada 2020 y el gran ganador de la noche fue Sporting Cristal. El campeón ubicó a 6 futbolistas en el equipo ideal, su entrenador, Roberto Mosquera, fue elegido el mejor del año y su goleador, Emanuel Herrera, como el mejor futbolista.

El delantero argentino, que estaría a punto de dejar Sporting Cristal para regresar a su país, completó una temporada de ensueño. Fue campeón, goleador y ahora, Emanuel Herrera fue elegido el futbolista del año. Anotó 20 goles en 32 partidos y fue la gran figura del ganador de la Liga1.

En un mensaje grabado, el goleador agradeció el premio: "Quiero agradecer a la Liga 1 por estuvieron en cada detalle para que logremos terminar el torneo, sabiendo todo el problema que estaba pasando el mundo por la pandemia. Agradecer el reconocimiento que me hicieron llegar, agradecer a los técnicos, capitanes, periodistas e hinchas que votaron por mí. Uno siempre sueña con estos premios, con lograr el campeonato, pero sobre todo que reconozcan el esfuerzo que hicimos a lo largo del año", afirmó.

Sporting Cristal también celebró que su entrenador, Roberto Mosquera, fue elegido como el mejor técnico de 2020. El DT se impuso en una terna que compartía con Ángel Comizzo y Gerardo Ameli.

Además, en el once ideal hubo 6 futbolistas del campeón. El equipo de la temporada, elegido con los votos de los entrenadores, los capitanes, periodistas e hinchas, vía redes sociales, quedó conformado así: Diego Melián (Municipal), Josué Estrada (UTC), Gianfranco Chávez y Omar Merlo (Sporting Cristal), Alexis Cossio (Ayacucho);, Alejandro Hohberg (Universitario), Horario Calcaterra (Sporting Cristal), Martín Távara (Sporting Cristal), Washington Corozo (Sporting Cristal); Emanuel Herrera (Sporting Cristal) y Yorley Mena (César Vallejo).

Alex Valera, de Llacuabamba, fue elegido como la revelación de la temporada.

El mejor jugador Sub 21 fue Yuriel Celi, de Cantolao.

El premio al equipo Fair Play se lo llevó UTC.

Emanuel Herrera repitió festejo como goleador del torneo.

El mejor arquero de la Liga1 en 2020 fue Diego Melián.

Y el mejor gol fue el que anotó Diego Manicero, de Carlos Stein, a San Martín.