El 1x1 de Universitario ante Defensa y Justicia en Copa Libertadores

Universitario no pudo con Defensa y Justicia, pero dejó una grata imagen para sumar su primer punto en la Copa Libertadores. Aunque el triunfo era el objetivo, el resultado lo mantiene vivo de cara a los octavos de final y el boleto a la Copa Sudamericana.

José Carvallo (9): Indiscutida figura del partido. Le negó dos mano a mano a Romero y fue el gran bastión del empate crema. Además, supo ser el primer pase de la "U" en salida.

Aldo Corzo (7): Correcto partido. Fue el carrilero que más se proyectó y supo estar en ataque. Además, cuando la "U" apostó a jugar a la contra, supo llegar y casi convertir un cabezazo que complicó a Unsain.

Leonardo Rugel (8): En su cuarto partido con la camiseta crema, demostró que no le pesó el reto internacional y que tiene buena pinta a futuro. Tiempista, solvente y con mucho oficio.

Federico Alonso (7): No empezó bien el partido, le costó jugar a campo abierto, pero ofreció garantías cuando la "U" se recluyó en su área.

Nelinho Quina (7): Clave en salida, supo soltar el pase justo en la organización. Muy bien en el juego aéreo y en los cruces cuando DyJ encerró a la "U" en su área.

Jorge Murrugarra (-): Duró apenas 11 minutos en el campo debido a una lesión. Le dejó su lugar a Rafael Guarderas.

Gerson Barreto (6): De menos a más en el partido. Empezó impreciso, cometió un error garrafal que casi le cuesta un gol a la "U", pero mejoró notablemente al momento de gestionar el balón y las transiciones ofensivas.

Armando Alfageme (7): Correcto partido. Le tocó interpretar distintos papeles y cumplió: volante tapón en el primer tiempo y primera línea de presión cuando DyJ se apoderó del balón.

Luis Valverde (6): Empezó nervioso, pero fue mejorando, atreviéndose en sus proyecciones y siendo un importante activo en ataque. Sin embargo, en la jugada del gol se equivocó: salió a presionar y dejó libre a Rodríguez, autor de la asistencia para Romero.

Rafael Guarderas (7): Partidazo el suyo. Le tocó interpretar distintos papeles en el partido y estuvo notable: posicionándose de lateral para liberar a Valverde, siendo un constante apoyo para sus compañeros en asociación y anticipando bien en el mediocampo.

Alberto Quintero (8): De no ser por Carvallo, la figura del partido. Indetectable y desequilibrante. Criterio y pausa para organizar el ataque crema. Autor del gol que ilusionó a la "U".

Álex Valera (7): Le tocó batallar ante la defensa rival y supo cumplir con creces. Bien pivotando, descargando y asociándose con Quintero. Se confirma más como el "9" que potencia al panameño.

José Zevallos (6): Piernas frescas para la "U" cuando DyJ había recuperado el dominio del balón. Entró muy metido, pasado de revoluciones -se ganó la amarilla-, pero cumplió.

Guillermo Larios (-): Ingresó en el último minuto de adición para darle descanso a Quintero y hacer tiempo.