Nuevas caras y altas expectativas en Sporting Cristal para la CONMEBOL Libertadores

@conmebol

La CONMEBOL Libertadores aparece nuevamente en el horizonte de Sporting Cristal, el club más ganador del fútbol peruano en los últimos años, pero que cuenta con una importante deuda internacional en el presente siglo.

Si bien el 2021 no puede considerarse como malo a nivel internacional (no se superó la fase de grupos, se llegó hasta cuartos de la CONMEBOL Sudamericana), la exigencia del hincha es alcanzar los octavos de la Libertadores 2022, aunque la planificación no invita a ilusionarse.

Y es que la dirigencia no piensa invertir como en años anteriores: ya sumó al uruguayo Leandro Sosa, al juvenil ecuatoriano Juan Sánchez y a John Jairo Mosquera, además de concretar la vuelta de Fernando Pacheco. Sin embargo, perdió la oportunidad de volver a fichar a Emanuel Herrera, quien no llegará.

En cuanto a bajas se fueron Marcos Riquelme, Jhon Marchán, Alejandro González y Percy Prado, pero sin dudas las bajas más significativas podrían ser las de Percy Liza y Jhilmar Lora, dos jugadores con varias novias en el extranjero y cuyas salidas sí significarían que Cristal acuda al mercado en busca de sus reemplazantes.

Los próximos días serán claves para terminar por definir el plantel 2022 y a partir de ahí ver si la dirigencia de Cristal apunta a ser más ambiciosa respecto a la temporada 2021.

Más allá de ello, Roberto Mosquera -bicampeón con SC- y sus dirigidos están determinados a cumplir con una de sus tareas pendientes: avanzar a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores.