Un título, un subcampeonato y una digna actuación internacional: el balance del 2021 de Cristal

Cristal ganó la copa Bicentenario en 2021 @JhonMarchan06

Sporting Cristal perdió la definición del campeonato peruano ante Alianza Lima y consiguió la clasificación a la CONMEBOL Libertadores. No obstante, independientemente de no conseguir el título nacional, los dirigidos por Roberto Mosquera tuvieron un buen año ganando la primera fase, la Copa Bicentenario y quedando en el primer lugar de la tabla del Acumulado. A continuación, el balance de los cerveceros que afrontaron Copa Libertadores y Copa Sudamericana en la temporada 2021.

LA PRIMERA FASE DEL CAMPEONATO
La directiva de Sporting Cristal logró sostener el plantel que consiguió el campeonato nacional en la temporada 2020 y sumó algunos refuerzos. De esta manera, para la primera fase del campeonato lograron imponerse ante todos sus rivales y accedió a la definición ante San Martín.

En la final, los dirigidos por Roberto Mosquera ganaron y aseguraron su presencia en la definición. Cabe mencionar que los celestes se caracterizaron por tener una propuesta establecida que parte desde la salida limpia con balón y una buena tenencia para construir las jugadas. Además, contaba con un plantel con jugadores de las canteras que le responden constantemente a Roberto Mosquera.

LA COPA LIBERTADORES
El cuadro celeste no logró clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, pero ocupó el tercer lugar y consiguió su acceso a la CONMEBOL Sudamericana. Cristal logró competir en algunos encuentros y complicar a sus rivales. Lamentablemente, la efectividad no los acompañó y no cumplieron el objetivo. Finalizó tercero, detrás de Sao Paulo y Racing Club y por encima de Rentistas.

LA COPA BICENTENARIO
La primera parte del año fue excelente para Cristal y para corroborarlo consiguieron ganar la Copa Bicentenario luego de vencer en la final a Mannucci. Aquí, los celeste no contaron con algunos jugadores importantes porque fueron llamados por Ricardo Gareca para la Copa América.

LA COPA SUDAMERICANA
En la primera ronda lograron vencer a Arsenal de Sarandí en los octavos de final. Los celestes consiguieron un empate valioso en Argentina para clasificar a los cuartos de final. Sin embargo, para el siguiente encuentro se midieron ante Peñarol que apostó por ganar la Copa Sudamericana. De esta manera, los de Mosquera culminaron su participación al caer en Lima y Uruguay.

LA SEGUNDA FASE
Para Roberto Mosquera el principal problema fue no contar con todos sus jugadores disponibles y la seguidilla de partidos por la Copa Sudamericana. De esta manera, era muy difícil que el estratega pueda repetir el mismo equipo en los encuentros. Así, perdió encuentros claves y tan solo quedó en el segundo lugar y primero en el acumulado.

LA DEFINICIÓN
Sin duda, se encontraron los dos mejores equipos del campeonato, Sporting Cristal y Alianza Lima. La definición fue para los blanquiazules que tuvieron mucha efectividad a la hora de buscar el arco rival.