Los cinco mejores jugadores jóvenes de la Liga 1 2021

Los mejores jugadores jóvenes de la Liga 1 2021 ESPN.com.pe

La Liga 1 2021 nos regaló un emocionante torneo con un campeón indiscutido y con varios jóvenes pisando fuerte en sus clubes y resultando claves para los objetivos grupales, además de ya ser vistos como opciones a futuro en la Selección peruana.

A continuación, te dejamos los cinco jugadores jóvenes que más dieron que hablar en la Liga 1 2021.

Jesús Castillo (2001)

El volante de Sporting Cristal, que ya había debutado en el 2020, aprovechó las oportunidades que le dio Roberto Mosquera ante la doble competencia en el primer semestre del año al punto que su gran momento puso en entredicho la titularidad de Martín Távara. La lesión del zurdo le terminó por dar las llaves de la titularidad y no paró de crecer a lo largo de un torneo en el que Cristal no pudo alzar el bicampeonato. Jugador de buen pie, personalidad, gran visión de juego y pase largo, Castillo ha mejorado mucho en la faceta defensiva y apunta a seguir ganando galones en el 2022.

Percy Liza (2000)

El joven atacante ya había dado muestras de su calidad en el cierre de la temporada 2020, pero en el presente 2021 terminó por consolidarse cuando Roberto Mosquera lo acercó más al área y Liza pudo exhibir mejor su gran juego de espaldas, habilidad, potencia, definición e inteligencia. Si bien ya inició la pretemporada con Cristal, sus días parecen contados en La Florida: su futuro tiene destino europeo.

Jostin Alarcón (2002)

El joven volante pasó de ser dejado de lado en Municipal a pasar pruebas para integrarse al Sport Boys. Con el aval de Teddy Cardama, Alarcón debutó en Primera y le anotó su primer gol como profesional a nadie más ni nada menos que al club que lo forjó. Siguió aprovechando las oportunidades posteriores y se volvió clave en un equipo que logró su primera clasificación a la CONMEBOL Sudamericana. ¿Qué tipo de jugador es Alarcón? Un extremo rápido, habilidoso, encarador, capaz de jugar en las dos bandas y que también sabe atacar por el carril central.

Paolo Reyna (2001)

En su tercera temporada en Primera, Reyna se sigue consolidando como uno de los laterales izquierdos más fiables y como un futbolista de proyección. Ya indiscutido en Melgar, el tacneño es un jugador de buen pie, de tranco largo, habilidoso, asociativo, con mucha llegada al área y pegada. A nivel defensivo, sabe poner el pie, anticiparse y recuperarse a partir de su velocidad. No tendrá los reflectores que da un club grande, pero el talento de Paolo Reyna se sigue cociendo a fuego lento y tiene pinta de jugador de selección.

Arón Sánchez (2003)

A sus 18 años, el central chalaco sigue consolidándose en la Liga 1 y apunta a retos mayores en el 2022. En su segunda temporada como profesional en Cantolao, Sánchez se mantuvo firme en la zaga, siendo el pase limpio desde la defensa, comandando los ataques con sus pases largos y demostrando un amplio repertorio cuando encimaban a su equipo. Si bien estuvo muy cerca a Alianza Lima hace unos días, clubes interesados no le faltarán a un jugador con mucho potencial de selección.