Luis Urruti, en exclusiva con SportsCenter Perú: "Álvaro Gutiérrez nos tiene motivados a todos"

Universitario de Deportes supo sobreponerse a la inesperada salida de Gregorio Pérez y de la mano de Álvaro Gutiérrez, el plantel tiene la ilusión renovada al sumar seis puntos de seis posibles en el arranque de la Liga 1 2022.

En exclusiva con SportsCenter Perú, Luis Urruti habló sobre el acontecimiento que golpeó fuerte al grupo. "Fue un momento difícil, pero ahí fue donde el grupo se vio más unido, hicimos varias reuniones porque no sabíamos quién iba a venir, capaz que venía un técnico que quería cambiar totalmente el esquema y nosotros ya teníamos una idea de juego a nada de empezar el campeonato. Teníamos un poco de temor, pero está bueno que haya venido un técnico que sea muy similar a Gregorio para no cambiar el esquema que ya teníamos mentalizado", señaló.

En ese sentido, el atacante uruguayo analizó a sus compatriotas. "Son excelentes personas, como técnicos cada uno tiene su forma de entrenar y de juego, pero se asemejan mucho. Era lo que necesitábamos, que llegara un técnico que jugara muy similar a Gregorio (Pérez)", precisó.

Sobre Álvaro Gutiérrez, Urruti reveló que ya les dejó en claro que "el que no corre no juega". "Ante la San Martín, el profe nos dijo desde un principio que tratemos de mantener el arco en cero que el gol lo íbamos a hacer. Creo que la intensidad es un requisito muy bueno en el plantel, todos sabemos la camiseta con la que estamos jugando y tenemos que darlo todo", indicó.

"Nos tiene motivados a todos, hasta el que menos chance tiene de jugar está motivado porque el profe habló con cada uno. Él nos dijo que si en el entrenamiento ve a uno que está en buen nivel, puede que llegue el fin de semana y lo ponga de titular. Eso está bueno porque a veces uno piensa que está lejos de poder jugar y cuando menos lo piensas, estás dentro, mas ahora que tenemos doble competencia y creo que una buena chance para que todos se puedan mostrar", añadió el atacante de Universitario.

Sobre los objetivos para este año, Luis Urruti rescató la unión del grupo y el apoyo del hincha en pos de la anhelada estrella 27. "Es fundamental el respaldo, que todos tiremos para el mismo lado, este año tenemos que lograr la tan deseada 27 porque ya hace 9 años que no se logra un título. Este debería ser el año", finalizó.