2022 Liga MX, Torneo Clausura 2022
  • Daniel Álvarez (41')
  • Leonardo Fernández (56')
  • Diego (80')
  • Ayrton Preciado (22')

¡Remontada endiablada! Leo Fernández anota en la primera victoria para Ambriz en Toluca

play
Se acabó la mala racha. Toluca volvió a la senda del triunfo (1:40)

Después de 4 meses sin ganar, el conjunto de los Diablos derrotó por un marcador de 3-1 a Santos, con goles de Daniel Álvarez, Leo Fernández y Diego. (1:40)

Toluca rompe racha de casi 4 meses sin ganar al vencer a Santos en la Jornada 2 del Clausura 2022

Toluca volvió a festejar un triunfo, pues pasaron cuatro meses para que el Estadio Nemesio Diez viviera la felicidad de la victoria. Con aporte de dos de sus refuerzos, los Diablos se impusieron 3-1 a Santos y enmendaron el paso en la Liga MX luego de una goleada de escándalo la semana pasada.

El infierno de Toluca volvió a prenderse y ahora quemaron a unos Guerreros que si bien salieron propositivos y tuvieron buenos momentos, no les alcanzó para hacerle frente a unos Diablos que aprendieron de sus errores.

Con un equipo más cercano a lo que quiere Ignacio Ambriz, Toluca fue sorprendido por un gol polémico de Ayrton Preciado. El ariete de Santos partió en un presunto fuera de lugar para abrir el marcador y enfriar la Bombonera. Además, llegó la polémica, minutos después, por un posible penal sobre Omar Campos que no se marcó.

Sin embargo, Toluca no se dio por vencido y fue Daniel ‘Fideo’ Álvarez quien inició la remontada. El recién llegado aprovechó un rebote tras una atajada sublime de Carlos Acevedo para emparejar los cartones.

Entonces, para el complemento, llegó parte del show de Leo Fernández, y es que el charrúa, quien regresó como hijo pródigo, anotó el de la voltereta luego de una mancuerna con Camilo Sanvezzo donde solo tuvo que empujar el balón al área.

Con la ventaja en el marcador, Luis García, arquero de los locales, apareció para impedir que Santos respondiera, pues tapó un mano a mano clave ante Eduardo ‘Mudo’ Aguirre que pudo significar el empate. El error del ariete Guerrero quedará como uno de los peores.

Finalmente, las llamas terminaron de prender cuando entró Diego Rigonato, quien con apenas dos minutos en la cancha prendió un balón de volea para marcar el tercero. El brasileño aprovechó una serie de malos rechaces de la zaga de Santos para poner punto final al partido.

De esta forma, Toluca ganó luego de casi cuatro meses, pues su última victoria fue el 18 de septiembre ante América, además que rompió una racha de 10 juegos sin conocer la victoria.