Goleadas de España y Francia; empate en el clásico Países Bajos-Alemania

Mientras que en varias partes del mundo, diferentes selecciones se jugaban su boleto al Mundial había otras tantas que ya preparan su camino al Mundial

Mientras Portugal y Polonia sellaban su pase al Mundial de Qatar 2022, al superar a Macedonia del Norte y Suecia, respectivamente, el resto de las selecciones europeas dedicaron la jornada a un gran número de amistosos en los que sobresalieron sendas goleadas de Francia a Sudáfrica y España a Islandia por 5-0 y las tablas en el clásico Países Bajos-Alemania (1-1).

Además, Bélgica se deshizo de Burkina Faso (2-0) e Inglaterra de Costa de Marfil (3-0), mientras que Italia, aún conmocionada por quedarse fuera de la cita universal al caer ante el cuadro normacedonio, venció a domicilio a Turquía (2-3).

Mbappé abrió la cuenta en el Pierre-Mauroy de Villeneuve d'Ascq con un espectacular disparo a la escuadra contraria y Olivier Giroud volvió a aprovechar la ausencia del madridista Karim Benzema, lesionado, para ampliar su cuenta goleadora con los 'bleus'. Marcó su tanto 48 y ya está tan sólo a tres de Thierry Henry, el artillero histórico.

En el último cuarto de hora Mbappé, de penalti, completó su doblete y cerraron la cuenta Wissam Ben Yedder y Matteo Guendouzi.

España, con un once practicamente nuevo respecto al triunfo en el anterior amistoso ante Albania, se desembarazó en Riazor (La Coruña) de un equipo rocoso como Islandia con el resultado más amplio dado en los enfrentamientos entre ambos equipos.

Sendos dobletes de Álvaro Morata y de Pablo Sarabia y un tanto de Yeremy Pino acabaron con la resistencia del cuadro nórdico y relanzaron la moral del cuadro de Luis Enrique Martínez, que aprovechó para dar minutos a todos los convocados en esta 'ventana'.

Thomas Muller adelantó a Alemania en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam al borde del descanso, pero la 'oranje' no se rindió, metió presión y encontró el premio en el gol del empate de Steven Bergwijn.

Roberto Martínez, entrenador del Bélgica, otra de las grandes aspirantes en Qatar 2022, también aprovechó para hacer pruebas en el Lotto Park ante Burkina Faso. Hans Vanaken, Leandro Trossard y Christian Benteke certificaron el 3-0.

Por el mismo resultado ganó Inglaterra a Costa de Marfil en Wembley, aunque el conjunto africano se vio perjudicado por la expulsión a cinco minutos del descanso de Serge Aurier, jugador del Villarreal.

Ollie Watkins había abierto el marcador a la media hora. Raheem Sterling amplió la cuenta justo antes del intermedio y justo al final Tyrone Mings cerró la cuenta.

Italia, aún con el tremendo disgusto de su segunda ausencia seguida a un Mundial, se recompuso en cierta forma en Konya ante Turquía (2-3), ante la que tuvo que remontar el tempranero tanto de Cengiz Under.

Bryan Cristante y un doblete de Giacomo Raspadori revirtieron la situación para la 'azurra' ante un rival que metió intriga al final con un tanto de Serdar Dursun.

Austria, que también se quedó en el camino del Mundial en la repesca, evitó la derrota en el Ernst Happel ante Escocia, que se había adelantado por 0-2 al inicio del segundo tiempo. Michael Gregoritsch Alessandro Schopf anularon la ventaja visitante en el tramo final.

Noruega se destapó en Oslo ante Armenia. 9-0 le endosó al conjunto que dirige el español Joaquín Caparrós con un doblete de Erling Haland, otro de su suplente, Alexander Sorloth, y un triplete de Joshua King.