México golea a Puerto Rico y se instala en cuartos de final del Premundial Sub-20

El Tricolor supera con autoridad al combinado boricua y ahora jugará el próximo miércoles ante Guatemala por un boleto para la Copa del Mundo.

La Selección Mexicana Sub-20 avanzó a los Cuartos de Final del Premundial de la Concacaf, donde se medirá a Guatemala, luego de eliminar a Puerto Rico por goleada de 6-0.

Los pupilos de Luis Ernesto Pérez esta vez sí convencieron, luego del mal papel de hace dos días, cuando no pudieron vencer a Haití y tuvieron que conformarse con un empate sin goles en el cierre de la Fase de Grupos.

México se plantó con autoridad en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, donde su juego fue muy vertical desde un inicio.

El Tri Sub-20 dominó las acciones con buena posesión de balón y con llegadas francas al área rival, ante un inoperante Puerto Rico, que no supo cómo atacar y defensivamente lució frágil.

LOS GOLES

1-0: Fidel Ambriz se quitó a cuatro rivales antes de definir de zurda al 24'. Golazo.

2-0: Christian Torres, extremo derecho de Los Angeles FC, definió cruzado de pierna derecha a pase de Esteban Lozano, antes de entrar al área, al minuto 33.

3-0: Esteban Lozano recibió a la izquierda, condujo y metió su disparo cruzado, al '49.

4-0: Cabezazo de Salvador Mariscal, quien recibió un centro por alto y se levantó para firmar su tanto al '53.

5-0: Isaías Violante definió con una seguridad inusitada dentro del área, al minuto 71.

6-0: Jesús Hernández, al 78', también se apuntó para el último gol del partido, el cual definió con un cabezazo colocado.

ASÍ ALINEARON

MÉXICO: José Eulogio, Emilio Martínez, Antonio Leone, Jesús Alcántar, Fidel Ambriz, Christian Torres, Salvador Mariscal, Bryan González, Rafael Palma, Jonathan Pérez y Esteban Lozano.

PUERTO RICO: Sebastián Cutler, Diego Rossi, Parker O'ferral, Noah Escobar, André Cutler, Wilfredo Rivera, Jéremy de León, Daniel Cruz Jr, Ian Silva, Brian Flores y Edwin Meléndez.

SU SIGUIENTE CONTRINCANTE

Ahora México se medirá a los chapines, que a su vez eliminaron a Canadá en tanda de penales, en un partido agónico que tuvo dos jugadas desde los 11 pasos y varias revisiones del VAR.

Finalmente, en la tanda de penales, Guatemala logró vencer a los de la hoja de maple por 4-2, para conseguir el pase a la siguiente ronda eliminatoria del Premundial de la CONCACAF.

México enfrentará a Guatemala, el miércoles a las 21:00 horas. El ganador obtendrá un boleto para participar en la Copa del Mundo Indonesia 2023.