Selección Mexicana: Las promesas que se perderán el Mundial Sub-20 y los Juegos Olímpicos

play
Faitelson: El futbol mexicano está en el peor momento de su historia (2:36)

Tenemos el futbol que merecemos de acuerdo con las decisiones que toman aquellos que lo conducen y administran y en lugar de aproximarse a las grandes potencias del juego, nos alejamos cada vez más en la formación de jugadores. (2:36)

ESPN te presenta las promesas aztecas que se perderán dos de las competencias juveniles más importantes de los próximos años

La Selección Mexicana Sub-20 dirigida por Luis Pérez protagonizó el pasado miércoles uno de los mayores fracasos en la historia del futbol mexicano al perder ante Guatemala en los cuartos de final en el Premundial de la Concacaf. La derrota ante los Chapines deja fuera al Tri de la próxima Copa del Mundo Sub-20 así como de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Por motivo al fracaso del combinado tricolor, ESPN te presenta las promesas aztecas que se perderán dos de las competencias juveniles más importantes de los próximos años.

Marcelo Flores

Con tan solo 18 años, 'Chelo' es una de las esperanzas más importantes del balompié mexicano. Flores, actualmente en las categorías juveniles del Arsenal, aspira a un lugar en el primer equipo de los 'Gunners' y la Copa del Mundo Sub-20 así como los Juegos Olímpicos de París 2024 habrían sido excelentes vitrinas para mostrar su extraordinario talento y convertirse en referente del Tri.

Santiago Giménez

Santiago Giménez, de 21 años, busca consolidarse como el nuevo centro delantero titular del Cruz Azul y su capacidad goleadora lo ha llevado a ser considerado como uno de los posibles convocados de Gerardo Martino para la Copa del Mundo de Qatar. El 'Chaquito' se perfilaba para ser el referente ofensivo de México en París 2024.

Luca Martínez Dupuy

Formado en la cantera del Rosario Central, Martínez Dupuy apunta para ser un jugador diferente para México al contar con la cultura y mentalidad que caracteriza al futbolista sudamericano. Los Juegos Olímpicos hubieran sido una extraordinaria oportunidad para ver a Luca y ‘Chaquito' como los atacantes del combinado tricolor.

Julián Araujo

Galardonado como el mejor elemento defensivo del Galaxy en la temporada 2021 de la MLS, Araujo ya ha sido considerado a la Selección Mayor de México y se espera que sea una de las figuras importante del Tri en el futuro por lo que será una pena que no pueda brillar en la 'Ciudad de la Luz’.

Bryan González

El extremo izquierdo es una de las nuevas joyas de la cantera del Pachuca. González, de 19 años, tuvo un papel importante en el Clausura 2022 con los Tuzos y también se posicionó como una de las figuras clave en el Tri de Luis Pérez. Cabe destacar que Bryan fue el primero que falló su disparo en la serie de penales decisivos contra Guatemala.

Benjamín Galdames

Galdames es junto a Martínez Dupuy el jugador diferente de México a nivel juvenil al ser formado en la cantera del Unión Española de Chile. Benjamín se perfilaba para ser uno de los líderes de la plantilla azteca que buscaría subir al podio en París.

Santiago Muñoz

Muñoz es junto a Marcelo una de las promesas más importantes del fútbol azteca al ser de los pocos jóvenes aztecas que están en el Viejo Continente. Santiago, de 19 años, está en las categorías juveniles del Newcastle de la Premier League y trabaja para ser considerado al primer equipo.

Efraín Álvarez

Con 20 años, Álvarez ya es una pieza clave en el esquema del LA Galaxy de la MLS y su nivel lo ha llevado a ser convocado por El 'Tata' Martino en más de una ocasión. El mediocampista es también una de las grandes esperanzas del balompié mexicano al contar con un gran talento y los aficionados mexicanos estaban ilusionados que brillara con el Tri en 2024 en la capital francesa.

José Ángel Eulogio

Eulogio fue el portero de México en el Premundial Sub-20 de la Concacaf y solo permitió un gol en la competencia. Con 18 años, José Ángel está trabajando en las categorías juveniles del Pachuca y espera pronto recibir la oportunidad de jugar en el primer equipo.

Jonathan Gómez

El lateral izquierdo emigró a principios de este año a la Real Sociedad B para terminar su profesión de formación que empezó en el fútbol de los Estados Unidos. Gómez es titular con el conjunto de Anoeta y con tan solo 18 años aspiraba jugar el Mundial Sub-20 y a los Juegos Olímpicos.

Eugenio Pizzuto

Pizzuto, exjugador de Pachuca, presume de ser campeón de Francia con el Lille aunque nunca tuvo minutos oficiales con el conjunto francés. Eugenio, actualmente en el Braga de Portugal, es uno de los prospectos más interesantes de México y la afición espera que se consolide en Europa.

Víctor Guzmán

El defensa central de 20 años se ha logrado ganar un puesto en la alineación estelar de los Xolos y es un elemento regular en las selecciones juveniles. Sus características defensivas y liderazgo convierten a Guzmán en una de las promesas más interesantes de la Liga MX.

Santiago Naveda

Formado en las Fuerzas Básicas del América, Naveda tiene cualidades que recuerdan a Edson Álvarez, exjugador de las Águilas y que actualmente brilla en el Ajax de la Eredivisie. El pivote de 21 años brilló bajo las órdenes de Santiago Solari y los aficionados del conjunto de Coapa esperan que se convierta en un referente del mediocampo azulcrema.

Jonathan Pérez

Con 19 años, Pérez es una de las nuevas joyas del LA Galaxy y el extremo nació en Estados Unidos pero decidió representar a México a nivel internacional. Jonathan fue titular en el combinado de Luis Pérez e incluso portó el gafete de capitán en la etapa de grupos.. Pese al fracaso en el Premundial de la Concacaf, Jonathan parece tener un gran futuro profesional.

Héctor Holguín

De la cantera del Santos, Holguín formó parte de la Selección Mexicana que participó en la pasada edición del Maurice Revello. Nacido en El Paso, Texas, el cancerbero decidió representar a México y es uno de los prospectos más interesantes que tiene el balompié azteca bajo los tres palos.