México Sub-20 llega en silencio, luego del fracaso en Premundial de Concacaf

play
¿Qué equipos llegan más lejos, CDMX o del Norte? (4:09)

Analizamos cuadro por cuadro de cara al inicio de la Liga (4:09)

Jugadores y Cuerpo técnico del tricolor llegaron a la Ciudad de México, luego de perder el boleto al Mundial Sub-20 y los Juegos Olímpicos de París 2024

La Selección de México Sub-20 llegó esta tarde a la Ciudad de México, después de su sorpresiva eliminación en los cuartos de final del Premundial en contra de Guatemala.

Con caras largas, fue como el equipo nacional salió de la sala de llegadas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde un grupo de periodistas buscó hablar con el técnico Luis Pérez. Sin embargo, el departamento de prensa de la Federación Mexicana de Fútbol impidieron que esto sucediera.

La FMF organizó una salida ordenada, en donde los jugadores salieron primero, pero no emitieron comentarios, ni tampoco hubo fotografías con las personas presentes, las cuales ni se acercaron.

El técnico Luis Pérez salió escoltado por el departamento de prensa. Con semblante serio, el timonel dejó las instalaciones después de que el equipo mexicano no solo fue eliminado para la próxima Copa Mundial Sub-20, también se perderán los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Algunos jugadores se dirigieron al hotel ubicado en la Terminal 2, mientras que otros salieron directamente a sus respectivos estados. Algunos futbolistas recibirán días de descanso previo al inicio del Apertura 2022.

Después del partido, Luis Pérez, director técnico de la Selección Mexicana Sub-20, admitió el fracaso que fue la eliminación ante Guatemala en el Premundial de la Concacaf de la especialidad, y es que asumió la responsabilidad de dejar al Tricolor sin Mundial en la categoría y sin opciones de ir a los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Apenados con todo el país, el único responsable aquí soy yo, pues desgraciadamente no pudimos pasar este partido tan importante para nosotros. La verdad (es un fracaso). Obviamente que queríamos clasificarnos al Mundial y a las Olimpiadas. Ahora hay que seguir trabajando y ojalá que los jóvenes tengan un crecimiento bueno”, dijo al término del juego.