México complica su paso en el Campeonato Concacaf W debutando con derrota ante Jamaica

El equipo de Mónica Vergara complica su panorama en el campeonato con una caída ante Jamaica.

La Selección Mexicana comenzó su participación en el Campeonato Concacaf W con una derrota de 1-0 ante su similar de Jamaica, en el partido disputado en el Estadio Universitario y correspondiente al Grupo A.

México no pudo doblegar a un complicado cuadro caribeño, que supo contener los embates del rival, y ahora tendrá que buscar la victoria contra Haití en su segundo partido del certamen.

México trató de dominar los acciones en el arranque del encuentro, pero se enfrentó a un cuadro caribeño que supo contener los intentos del contrincante y buscó hacer daño ante la cabaña defendida por Emily Alvarado.

Jamaica no cesó en su empeño por ponerse al frente en la pizarra y lo logró a través de su goleadora Khadija Shaw, quien remató de cabeza en el área de México tras un tiro libre para mandar la pelota a las redes y poner el 1-0 a los siete minutos.

La Selección Mexicana intentó responder al verse abajo en el marcador y tuvo oportunidades mediante Diana Ordóñez y María Sánchez, pero no pudieron concretar ante la portería del rival.

Jamaica tuvo la oportunidad de incrementar la diferencia a los 39 minutos mediante un tiro penal, pero Havana Solaun ejecutó mal y envió el esférico por encima del travesaño.

El cuadro caribeño cada vez lució más inquietante y prueba de ello es que Jody Brown recibió pase filtrado, se escapó y quedó sola ante la guardameta Emily Alvarado, pero mandó la pelota por un costado.

Khadija Shaw tuvo una oportunidad para incrementar la diferencia para las jamaicanas cuando recibió pase y ante la salida de la portera bombeó el esférico, pero pegó en el poste, por lo que México se salvó.

A pesar de que intentó reaccionar, la Selección Mexicana simplemente no podía, mientras las caribeñas se mantenían bien ubicadas en el sector defensivo para contener los embates del rival. Al final la pizarra ya no se movió y Jamaica se llevó el triunfo.