El evento se llevará a cabo del 16 de octubre al 3 de noviembre de 2024 en la República Dominicana
La Federación Dominicana de Fútbol confirmó esta semana que la Copa Mundial Femenina Sub-17 FIFA se celebrará del 16 de octubre al 3 de noviembre de 2024 en la República Dominicana.
De acuerdo a lo informado la fecha fue pautada después de la sesión de la FIFA celebrada el pasado miércoles a través de videoconferencia, donde también fueron dadas a conocer decisiones sobre las ediciones de 2030 y 2034 de la Copa Mundial de la FIFA.
La Federación Internacional de Fútbol Asociada (FIFA) confirmó el pasado mes de junio que la República Dominicana será sede, por primera vez en su historia, de una Copa Mundial, después de que el país caribeño haya sido el lugar donde se celebraron importantes competiciones de diversas categorías de la región.
De acuerdo a informaciones preliminares el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo, el Estadio Cibao FC de Santiago de los Caballeros y el Estadio Panamericano de San Cristóbal serían las principales canchas para que se desarrolle la competición.
¡Tenemos fecha para nuestro mundial!
— Federación Dominicana De Fútbol 🇩🇴 (@fedofutbol) October 6, 2023
El Consejo de la FIFA confirmó que la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA República Dominicana 2024™️ tendrá lugar del 16 de octubre al 3 de noviembre de 2024. ⚽️🇩🇴🏆👏🏼📆 pic.twitter.com/NLkSfGUmuS
A la fecha solo las selecciones de República Dominicana (por ser sede del evento) y Nueva Zelanda, al haber conquistado el Campeonato de la OFC de la categoría, están confirmadas para el evento de las 16 participantes.
El evento lo completarán tres selecciones de Asia, tres de África, dos de la Concacaf, tres de la Conmebol y tres selecciones europeas.
La séptima edición de esta competición se celebró del 11 al 30 de octubre de 2022 en la India, donde la selección de España se coronó al derrotar a Colombia 1-0 en la final, alcanzando su segundo título.
Además de la confirmación de la celebración de un evento de esta envergadura, durante este 2023 también se confirmó que la República Dominicana será el lugar de la construcción de un complejo deportivo que será la sede de competiciones e iniciativas futbolísticas que irán en beneficio de todas las asociaciones miembros de la Concacaf.
