Selección Mexicana: buscando al reemplazo de Guillermo Ochoa

play
A un año de Qatar 2022, ¿Cuál ha sido el cambio más importante en Selección Mexicana? (2:25)

El análisis de Jorge Pietrasanta sobre los cambios más destacados que ha tenido el futbol mexicano luego del papel hecho en la más reciente Copa del Mundo. (2:25)

En los últimos cinco años han pasado nueve porteros diferentes en Selección Mexicana, pero ninguno le ha peleado el puesto a Ochoa


Guillermo Ochoa se ha perdido 42 partidos, entre amistosos y oficiales, en los últimos cinco años con la Selección Mexicana. Su lugar en el once titular del Tricolor ha sido ocupado por nueve porteros distintos. En la lista aparecen nombres como Alfredo Talavera y Jesús Corona, pero también están Gibrán Lajud, Raúl Gudiño y Luis Ángel Malagón, el último en suplir al cancerbero cinco veces mundialistas.

De los 42 partidos en los que Guillermo Ochoa no ha participado en estos cinco años, ya sea porque es suplente o no estuvo convocado, sobre todo en cotejos de preparación, la Selección Mexicana marca un registro de 26 victorias, nueve empates y siete derrotas.

En estos cinco años, Alfredo Talavera es el que más veces ha sido titular en los partidos en los que Guillermo Ochoa ha estado ausente. Detrás del actual portero de Juárez, están Carlos Acevedo y Rodolfo Cota, con seis apariciones cada uno.

Hugo González está en el siguiente peldaño, con cinco duelos que fue titular. Jonathan Orozco, quien actualmente está sin equipo, estuvo en cuatro ocasiones bajo los tres postes de la Selección Mexicana ante la ausencia de Guillermo Ochoa.

Con tres apariciones, cada uno, están Raúl Gudiño y Jesús Corona. Luis Ángel Malagón, quien se ha colocado como el segundo portero de la Selección Mexicana al reemplazar a Ochoa en Honduras, aparece en la lista con apenas dos cotejos como titular.

En el fondo de la lista, está Gibrán Lajud, quien solo ha jugado un partido con la Selección Mexicana, mismo que se dio en el 2018 en un amistoso contra Costa Rica, en el que el canterano de Cruz Azul fue titular, pero solo jugó el primer tiempo.

Esta tarde se disputará el partido 43 sin Guillermo Ochoa en el arco de la Selección Mexicana en los últimos cinco años. El experimentado cancerbero se perderá por lesión la vuelta de los cuartos de final de la Concacaf Nations League contra Honduras.