Las frases de Gerardo Martino previo al juego contra Guatemala

Te presentamos las mejores frases del Tata Martino de cara al duelo amistoso de México y Guatemala, el primer partido del año para el Tri

MÉXICO -- Gerardo 'Tata' Martino, técnico de la Selección Mexicana, reapareció ante la prensa y lo hizo para hablar de todos los temas posibles: la ausencia de Luis Montes e Hiram Mier; la posible convocatoria de Rogelio Funes Mori; el duelo entre México y Argentina por Santiago Giménez, y el llamado de Alexis Vega, junto Uriel Antuna, después de su indisciplina con Chivas.

Aquí, las mejores frases del Tata previo al primer partido del año de la Selección Mexicana:

Intentó convencer a Luis Montes de regresar al Tricolor

“Lo de 'Chapo' es nuevo para ustedes, él tomó contacto conmigo después de la concentración de octubre, para comunicarme su decisión, yo la acepté. En marzo hicimos la primera convocatoria, hablamos con el 'Chapito', en donde le hice ver que estaría bueno que se diera otra oportunidad. Tanto él como Fernando integraron la lista de Copa Oro, Fernando hizo gol, y después de Fecha FIFA me manifestó la idea de no estar. Coincido con algunas cosas que se dijo, es el mejor jugador de la Liga MX, pero son decisiones personales. Él explicó los motivos, no tenía claro si era de edad o no tener minutos, pero no hay mucho más por hacer”.

Funes Mori, por ahora, no es convocable

“Mira, lo que creo es que las cosas de determinadas cuestiones hay que darlas cuando las situaciones sucedan, hoy Funes Mori no es convocable, en el momento que él termine sus trámites, lo consideramos. Hoy nada de eso puede pasar, porque hay una nueva normativa de la FIFA, acaba de salir, no debo de hablar de supuestos y eso no es una realidad”.

Abierta la puerta a jugadores que puedan ser convocados (Naturalizados)

“La realidad es que convocó jugadores que legalmente estén en condiciones de jugar en la Selección Mexicana y puedan ser un aporte, en el momento que esto ocurra tomaré la decisión, no me gusta hablar de naturalizados o no, convocó jugadores que puedan estar en el Tricolor”.

La responsabilidad de venir o no es del jugador

“Lo que a mí me preguntas, a menos que vean un caos y falta de respeto en el Tricolor, poca calidad de trabajo, a menos que vean situaciones anormales, todo lo demás es una cuestión de dar, es muy difícil venir a la Selección y no dar, a la Selección se viene a ofrecer, a dar, porque genera en todos ellos la posibilidad de sumar jerarquía, que su CV sea mejor, en un panorama en que la responsabilidad sea de alguien, esa recae en cada uno de los jugadores”.

Hiram Mier no se comunicó con ellos

“Hiram no habló conmigo, a través de un miembro del cuerpo técnico quisimos conversar con él. Tratamos de llegar a él, pero lamentablemente la persona de mi cuerpo técnico no tuvo ningún tipo de respuesta y el futbolista es el que tiene que hablar sobre el tema”.

Santiago Giménez, convencido de jugar con México

“Lo vi bien, con muchas ganas, es un chico joven y está haciendo sus partidos, muy bien en Cruz Azul. Se integró muy bien al grupo de la Selección, obviamente no hablé de la selección de Argentina, porque doy por descontado su deseo de ser futbolista de la Selección Mexicana”.

Convocó a Vega y Antuna porque ya no estaban castigados

“Lo que creo es que ellos cometieron una equivocación de acuerdo al reglamento de Guadalajara, ellos lo sancionaron y yo convoqué a jugadores que jugaron sus últimos partidos, no convoqué a jugadores sancionados. Convoqué a jugadores aptos para jugar en su club y selección”.

No ha habido comunicación con Jesús 'Chuy' Corona

“De ninguna manera, simplemente cuando hacemos un viaje, viajamos con tres arqueros y de la misma manera que no discutimos, ni se me ocurre discutir el momento de Corona, tampoco se puede discutir el de Talavera, Cota y Ochoa, siempre hay un jugador que queda fuera y no lo convoco, el caso de Corona y Talavera son jugadores probados en la selección, no he tenido contacto con él y él no ha tenido una negativa conmigo”.

Interesado en Efraín Álvarez y Araujo de LA Galaxy

“Tanto como Efraín y Araujo lo seguimos detenidamente, tenemos la oportunidad de hablar con 'Efra' y está emocionado con la situación que pueda pasar, conforme la marcha y la evolución, seguramente va a ser un jugador de Selección Nacional, no hay que apurarse con él. Hay que ir con cuidado, Araujo es diferente, son cosas que ha hecho bien. Tuve contacto con él y le expresé el deseo de que pueda formar parte del Tricolor, él quedó en charlar con su familia y su representante, pero son dos chicos que vemos con ilusión”.

El regreso a la nueva normalidad

“Será cómo volver a empezar, el tiempo que hace que no estemos con los futbolistas, no estamos en campo, en algún otro momento tuvimos contacto, no es lo mismo no tenerlos en campo. De alguna manera lo que pase en estos partidos, los dos de la gira por Holanda, nos van a poner en estas situaciones, hay que hacer un recordatorio, un volver a empezar.