Selección Mexicana enfrentará a Guus Hiddink en Copa Oro

La Selección Mexicana conoció el destino para la Copa Oro del 2021, pues tendrá como rivales a El Salvador y Curazao, además de una selección más que todavía no está definida

MÉXICO -- La Selección Mexicana enfrentará a Curazao, que dirige Guus Hiddink, en la Copa Oro 2021. El Tricolor de Gerardo Martino, además de los Caribeños, deberá de enfrentar al El Salvador que dirige el mexicano Carlos de los Cobos y al ganador de la eliminatoria entre Trinidad y Tobago, Monserrat, Cuba, además de Guyana Francesa.

“Complejo, difícil como fue el año pasado y con las misma ilusión de poder llegar a lo más lejos de la competencia”, comentó Gerardo Martino, después de conocer a sus rivales en la próxima edición de la Copa Oro.

En la edición 2019, Gerardo Martino ganó su primer campeonato a nivel selecciones, al derrotar a los Estados Unidos en la final. Tata Martino tiene experiencia con la Selección de Argentina y Paraguay, pero con ninguna pudo ganar algún torneo, sólo con México.

Desde el 22 de agosto del 2020, Guus Hiddink tomó el mando de la Selección de Curazao, con la misión de clasificarla a la Copa del Mundo y tener una buena participación en la Copa Oro. El entrenador holandés tiene experiencia en el representativo de su país y en el conjunto de Corea del Sur, que lo logró colocar en un cuarto lugar de un Mundial. Ahora enfrentará a México en Copa Oro.

Tata Martino también se encontrará con el mexicano Carlos de los Cobos, que es el técnico de la Selección de El Salvador y busca dar la sorpresa en la Copa Oro 2021.

“En la edición anterior nos quedamos cerca de pasar a la siguiente fase y nosotros lo queremos intentar de nuevo en esta ocasión, es una buena oportunidad para el país y creemos que podemos dar la sorpresa”, comentó tras conocer a sus rivales.

El tercer rival para México aún no se define, ya que saldrá entre Montserrat, Cuba, Guyana Francesa y Trinidad y Tobago. Los trinitarios podrían quedar fuera de la competencia sin jugar, si no resuelven sus problemas con FIFA a la brevedad.