Chile seduce al Vidalcito Mexicano; el Tricolor insiste en contar con él

La Selección Mexicana Sub-20 aún mantiene contactos con el hijo de Pablo Galdames, a la espera de poder integrarlo en las próximas convocatorias

MÉXICO -- Benjamín Galdames se mantiene en la mira de la Selección Mexicana Sub-20, pese a que hace unas semanas reportó con el representativo de Chile y recibió el gafete de capitán del conjunto andino, en el Tricolor continúa el contacto con el mediocampista y aseguran que cuentan con él para el Premundial Sub-20, informaron fuentes a ESPN Digital.

El hijo de Pablo Galdames, ex jugador del Cruz Azul, está en planes de la Selección Mexicana Sub-20, pero no ha podido ser llamado a ninguna concentración, debido a la Pandemia por COVID-19. El convocar a Benjamín significaría que el mediocampista de Unión Española perdería varios juegos con su club, debido a que tiene que hacer una cuarenta al regreso al país andino.

El 'Vidalcito' Galdames, como le dicen al mediocampista, reportó con Chile en la pasada concentración de la Selección Sub-20 de aquel país y hasta recibió el gafete de capitán en un partido ante Colo Colo en el estadio Monumental. En esa concentración le pidieron al mediocampista de Unión Española que decidiera su futuro en el corto tiempo, para que continuara entrando en planes de ese representativo.

Por su parte, en México, se mantiene la comunicación con el mediocampista y se le recuerda que sigue considerado para integrar el equipo Sub-20, que también buscará jugar la Copa del Mundo de la categoría. Lo que lo aleja es la pandemia del coronavirus.

Galdames fue considerado el mejor jugador sub-17 de la liga de Chile y a sus 19 años es buscado por dos selecciones nacionales, con México ya reportó previo a la Pandemia y estuvo en las concentraciones virtuales que comandó Raúl Chabrand, el entrenador de la Selección Mexicana Sub-20.

El hijo de Pablo Galdames nació en la Ciudad de México, en el tiempo que su papá disputaba la Copa Libertadores con el Cruz Azul. El ahora jugador de la Unión Española hizo toda su formación en Chile, pero desde el año pasado es seguido por la Selección Mexicana y esperan seguir contando con él.